aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Abren otro frente contra Fox en San Lázaro

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Una vía paralela a la investigación legislativa de los bienes de Vicente Fox corre en San Lázaro

Lunes 12 de noviembre de 2007

Abren otro frente contra Fox en San Lázaro

Una vía paralela a la investigación legislativa de los bienes de Vicente Fox corre en San Lázaro. Con la asesoría del ex legislador de Convergencia Jesús González Schmal, integrantes de la bancada del PRD han avanzado muchísimo en una solicitud de juicio político contra el ex presidente, nos dicen.

La diputada Claudia Cruz, que conoce las pesquisas de San Lázaro en el asunto de los hermanos Bribiesca, tiene la documentación para presentarla en el Palacio Legislativo. Don Jesús ha explicado que el 30 de noviembre finaliza el plazo de un año de haber terminado la gestión del guanajuatense, y eso abre la posibilidad de someterlo a este procedimiento por delitos graves. ¿Cómo sería el proceso?, se preguntará usted. La Cámara de Diputados sería el órgano acusador y el Senado el de sentencia, nos explican.

Personajes cercanos al senador panista Ramón Muñoz aseguran que el ex funcionario del gobierno foxista justificó oportunamente su inasistencia a la sesión del jueves pasado, justo cuando este diario publicó los señalamientos del empresario Lino Korrodi sobre la presunta implicación del legislador en la recaudación irregular de fondos para el Centro Fox.

Don Ramón, quien nunca había faltado a las sesiones, participó, en su calidad de secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en el Foro Mundial de Innovación, realizado los días 7 y 8 en el Distrito Federal. La justificación fue dirigida al presidente de la Mesa Directiva, el también panista Santiago Creel, y al secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, argumentan.

El arranque de las posadas de diciembre no será de fiesta para Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). Nos aseguran que las maletas de este funcionario están listas y pronto las meterá a la cajuela de su automóvil.

Otras dos consejeras están en el mismo proceso. Alejandra Latapí mandó comprar un juego de alforjas y María Teresa de Jesús González Luna Corvera sigue este camino. La razón para que doña María Teresa abandone el IFE: debe salir un azul (una posición que generó el PAN), nos explican.

Durante las deliberaciones de la Junta de Gobierno de la UNAM se ha puesto el ojo en la necesidad de que la Universidad ofrezca prioridad a la transparencia en el proceso de selección del próximo rector. Por ese motivo, algunos universitarios han desacreditado el pronunciamiento de un alto académico y actual coordinador de Consejo Consultivo de la Presidencia de la República, Adolfo Martínez Palomo, que fue a contracorriente de la idea de mayor apertura.

A pesar de la destacada trayectoria de Martínez Palomo en la ciencia mexicana, es cuestionable la inhabilitación que tiene por parte de la Secretaría de la Función Pública para desempeñar cargos administrativos, nos comentan.

Para responder a algunas inquietudes de nuestros lectores, este espacio aprovecha para explicar que las distintas secciones de este diario ofrecerán textos, entrevistas, reportajes y crónicas, para una lectura más reposada en las ediciones del domingo. Usted podrá identificar los materiales en la portada con el encabezado Domingo Universal, como el que apareció ayer.



PUBLICIDAD.