aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ruta 66 | Carlos Vega

Autoentrevista


Mes a mes, la revista británica Mojo (ampliamente recomendada en esta columna en varias ocasiones) inicia sus páginas con una sección de nombre All back to my place, la cual consiste en siete preguntas genéricas que hacen a diversos personajes no ...

Viernes 19 de agosto de 2005

Autoentrevista


Mes a mes, la revista británica Mojo (ampliamente recomendada en esta columna en varias ocasiones) inicia sus páginas con una sección de nombre All back to my place, la cual consiste en siete preguntas genéricas que hacen a diversos personajes no sólo de la música, sino algunas veces también del cine o de otros ámbitos del entretenimiento.

A pesar de que siempre son las mismas preguntas la sección es muy buena, pues las respuestas revelan mucho de los gustos y la personalidad de los entrevistados, y en ocasiones resulta sorprendente enterarse de ciertas cuestiones.

Me gusta tanto esa sección que, confieso, más de dos veces les he pirateado un par de esas preguntas para aplicarlas en alguna entrevista que tenga que hacer, o también en otros casos se las he dejado caer a algunos amigos en varias reuniones.

Lo que nunca he hecho, y siempre he tenido ganas, es responder yo mismo a esas preguntas.

Entonces, abusando del espacio y de la confianza que tras poco más de siete meses ya debe existir entre ustedes y éste su seguro redactor, me daré el lujo de realizarme ese mismo cuestionario.

Lo ideal sería que yo pudiera hacérselo a ustedes, pero en vista de que eso resulta un tanto imposible, haré de cuenta que ustedes son los que me están entrevistando; después de todo, tras poco más de ocho años de haber hecho decenas de entrevistas, creo que ya merezco que me hagan una, aunque sea yo mismo. Además de pasada les doy las preguntas para que también se las hagan ustedes mismos o a sus cuates.

Sin más preámbulo, adoptemos personajes de entrevistador y entrevistado, y aquí vamos.

¿Qué música te prende actualmente?

Últimamente no he encontrado nada que llegue a alucinarme. En español me he topado con cosas agradables de Porter, Austin TV, Los Abandoned o Miranda, y he retomado algunas cosas como el ¿Dónde jugarán las niñas?, de Molotov; el Libertinaje, de Bersuit, y los tres primeros de Botellita de Jerez. Y en inglés el disco del año pasado de Wilco, A ghost is born; algunas canciones de los Secret Machines, el Bubblegum, de Mark Lenegan; y el Pills `n` Thrills and Bellyaches de los Happy Mondays.

Si tuvieras que elegir, ¿cuál sería tu disco favorito de todos los tiempos?

Es difícil elegir solamente uno, pero si no tuviera otra opción sería el Revolver, de The Beatles.

¿Cuál fue el primer disco que compraste y en dónde lo compraste?

El Shout at the devil, de Mötley Crüe, y fue en un... ¡Liverpool! ¿Qué músico te hubiera gustado ser?

John Bonham, el mejor baterista de todos los tiempos. Y como personaje Jim Morrison, aunque muchos lo desmitifiquen diciendo que sólo era un borracho fantoche con delirios de poeta.

¿Cuál es tu disco preferido para un sábado por la noche?

Un disco completo preferido no tengo, pero sí podría escuchar bastantes veces Lust for life, de Iggy Pop, que es como mi grito de guerra para el reventón.

¿Cuál es tu disco favorito de un domingo por la mañana?

Siempre fui fan de esos domingos de "idea musical" de Rock 101, en el que programaban sólo clásicos que podían ir desde Supertramp hasta The Doors, pasando por Eric Clapton, The Pretenders, Pink Floyd, Janis Joplin, The Police... de manera que los domingos por la mañana es buen momento para desempolvar esos discos.

Comentarios: cvega73@hotmail.com



PUBLICIDAD.