aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remix Balada | Mary Carmen Vázquez



COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 10 de septiembre de 2001


Debuta Lynda como compositora en Polen

Después de su exitoso disco Mi día de la independencia , Lynda regresa con su más reciente producción titulada Polen , grabada en Los Angeles, California, de la que se desprende como primer sencillo la melodía Lo mejor de mí .

La intérprete está feliz con su cuarto disco, en el que por primera vez se incluyen temas de su autoría. Ella no muestra temor alguno al ingresar en esta nueva faceta, con lo que demuestra que es una artista interesada en crecer y escribir canciones reales, dolorosas o alegres.

Polen es un disco importante en su carrera y lo va a defender, puesto que fue grabado por una Lynda más madura y más mujer.

En su nuevo álbum Lynda busca identificar a las mujeres de su generación y de muchas otras. "Están representadas en este puñado de canciones, escritas e inspiradas en correos electrónicos que recopilé durante los últimos dos años. Me percaté de que aún hay mucho que gritarle al mundo allá afuera, y qué mejor manera de hacerlo que con música".

El nuevo disco de Lynda presenta una mezcla de corrientes musicales, como el rock setentero y el brit rock en temas como Mala leche , Estoy viva y Lo mejor de mí ; el pop folk en Para ti ; rock sudamericano como en ¡Ay, ay, ay! y hasta un poco de rap metal, lleno de anarquía, en Polen , dando como resultado un álbum de un sonido especial.

La intérprete confió en que está lista para aceptar nuevos retos y tratará de incursionar en el mercado estadounidense con temas en inglés De hecho ya está grabando algunos temas en dicho idioma, porque hay mucho interés por parte de su disquera en Estados Unidos en ello, aunque aclara que este no es un experimento ni una moda, pues desea crecer como artista a nivel internacional.

Otro que esta buscando darle un giro a su carrera es Christian Castro, quien no descarta la probabilidad de grabar un disco de música vernácula y otro más de versiones a temas que hicieran famosas figuras como Frank Sinatra, Elvis Presley, Los Beatles y Queen, entre otros.

Christian considera que aún se puede hacer mucho por la música ranchera, y para ello buscaría el apoyo del triunfador Pepe Aguilar para grabar una super producción acorde a su éxito internacional.

Con respecto a interpretar la música de los grandes astros en inglés, aclara que con ello no pretende hacer un crossover , sino interpretar covers de los 70 que escuchó al lado de su mamá.

Christian continúa su gira triunfal por Sudamérica, con la que promociona su nuevo álbum titulado Azul , y no descarta la posibilidad de presentarse de nueva cuenta en el Auditorio Nacional. ¡Ojalá y tenga suerte! El compositor y director musical Luis Cobos realiza un nuevo homenaje a la música mexicana a través de su nueva producción discográfica titulada ¡Viva México! , en la que incluye temas representativos de las distintas regiones y culturas de este gran y colorido país.

El artista español retoma nueve melodías populares que van de la marcha a lo ranchero, e incluye además dos composiciones suyas, con las que deja de manifiesto su amor por México. Éstas se titulan: El árbol de la noche triste y ¡Viva México! , la cual le da nombre al disco.

Según informes de su compañía discográfica, Universal Music, el español podría ser una de las estrellas invitadas a participar en la verbena popular que año con año se celebra en el Zócalo capitalino, con motivo del grito de Independencia, el 15 de septiembre.

Resalta en este disco la nueva versión de Huapango , de José Pablo Moncayo, pieza que hasta el momento era conocida solamente en la versión grabada por la Sinfónica Nacional.

En esta ocasión Luis Cobos se hace acompañar por el mariachi ¡Viva México! y por la Real Orquesta Sinfónica de Londres, músicos que, bajo la batuta del artista, interpretaron géneros como el huapango, son, ranchero y marcha.

Este homenaje que Cobos realiza a la música y cultura mexicana incluye temas como: Al son de Veracruz , La marcha de Zacatecas , La borrachita , La culebra , Los huapangos y Severiana , ésta última con una interpretación en tarasco de las Hermanas Pulido.

La grabación muestra en el trabajo artístico de los interiores fotografías tomadas en la "Casa vieja" de Lolita Ayala, donde se muestran sendas artesanías y objetos selectos propios de la rica y vasta cultura mexicana.

Los arreglos, orquestación y dirección musical corrieron a cargo de Luis Cobos y fueron realizados en distintos puntos del mundo, entre ellos: México, Miami y Londres.

El grupo juvenil Rabanitos Verdes, quienes interpretan el tema musical de la telenovela María Belén , encabezará la Gira Juvenil Conceptos 2001, que arrancó el viernes en Plaza Cuicuilco.

El talento juvenil que se ha desarrollado dentro de la empresa Conceptos, la cual organiza la Gira Musical Juvenil Conceptos 2001, se presentará en la mencionada plaza comercial los viernes 14, 21 y 28 de septiembre.

Rabanitos Verdes, VIP, Blush, Latin Fire y Dinastía, son los grupos seleccionados para iniciar la gira. Cabe mencionar que el elenco se irá intercambiando en las funciones subsecuentes con el propósito de que el público tenga la oportunidad de conocer las diversas propuestas que se han desarrollado en Conceptos.

Dentro de la Gira Juvenil Conceptos 2001, que en esta ocasión estará representada por grupos exponentes del género pop y dance latino, también contará con las actuaciones de Caras Citadinas, Ama de Llaves y Mantra, entre otros.

Con motivo del décimo aniversario de la remodelación del Auditorio Nacional, En Vivo prepara tres magnos eventos en los que podrá disfrutar de grandes personalidades del mundo de la música.

Este 22 de septiembre viva una noche de trova cubana con Francisco Céspedes, Amaury Pérez y David Torrens, en un mismo concierto, y disfrute de las anécdotas y la música de estos tres grandes cantautores.

Celia Cruz, "La Reina de la Salsa" se presentará el próximo 25 de septiembre acompañada de la orquesta de Johnny Pacheco, y Cachao será el invitado especial en lo que promete ser una noche llena de ritmo y alegría.

"Tres mujeres" será el evento en el que gozará de tres grandes voces de América Latina: Eugenia León, Gal Costa y Soledad Bravo, reunidas en el mismo espectáculo, el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Nacional.

El público mexicano no debe perderse la oportunidad de disfrutar de estos magnos conciertos y de celebrar, junto con el Auditorio Nacional, 10 años de presentar lo mejor del arte mundial en la ciudad de México.

Bien dice Aleks Syntek que dentro de la música "no existe nada nuevo", por lo que en su nueva producción discográfica titulada De noche en la ciudad retoma elementos y géneros de épocas pasadas.

El cantautor afirma que es pretencioso tratar de crear un nuevo estilo musical cuando todas las posibilidades han sido ya exploradas.

Por lo pronto su primer sencillo, Por volverte a ver , melodía que fuera éxito en los 80 en la voz de Dyango rápidamente se coloca en el gusto del público.

Su nueva producción cuenta con elementos retro , los cuales abarcan estilos musicales de los años 50, 70 y 80 que son complementados con las nuevas tecnologías.

El trabajar como solista le ha permitido desarrollar y crear fórmulas y sueños que con el grupo no se lograban concretar, aunque reconoce que era él mismo quien se ponía estos límites ante "la amalgama" de ideas que se daba con sus ex compañeros de La Gente Normal.

Por lo pronto Aleks quiere dedicarse de lleno a este disco y de momento no tiene contemplado realizar un nuevo proyecto para alguna película, luego del éxito que le significó el tema central de Sexo, pudor y lágrimas .

De noche en la ciudad saldrá a la venta en uno días más y, según comentó el cantante, el uso de elementos antiguos no sólo podrá apreciarse en su música, sino también en todo el concepto visual, que muestra objetos y situaciones de aquellos años.

Los que sí le entraron de lleno a la onda de los soundtracks son los integrantes de La Gusana Ciega, quienes se preparan para incluir su tema Sunday Fever en la versión para Latinoamérica de la música de la película American Pie 2 .

Este tema es la única canción que el grupo, integrando por Daniel, Jorge, Manuel y Germán ha grabado en inglés, y forma parte de su más reciente producción titulada La Gusana Ciega en vivo .



PUBLICIDAD.