aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grafiteros exponen su obra en el museo León Trotsky

Belem Glower| El Universal
Jueves 08 de octubre de 2009
Grafiteros exponen su obra en el museo Len Trotsky

EXPRESIÓN. El grafitero Omar Arias ganó el primer lugar en el concurso “Las cosas chidas, rólalas”, que culminó con una exposición. (Foto: LUIS OLIVARES EL UNIVERSAL )

SSP-DF y empresa de frituras apoyan a jóvenes artistas

Clínica de periodismo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y una empresa de frituras inauguraron una exposición temporal de grafiti integrada por las 20 obras más representativas del concurso Las cosas chidas, rólalas.

Esta exhibición, que estará abierta del 7 al 25 de octubre, fue un concurso para apoyar el Programa de Arte Urbano, que promueve la SSP-DF.

La exposición, que se presenta en el Museo Casa León Trotsky, está integrada por las obras ganadoras de los tres primeros lugares y las dos menciones honoríficas del concurso, así como otras 15. De acuerdo con el representante de la empresa de frituras, Jorge Martínez, se calificó la creatividad temática, técnica, originalidad e impacto visual de las obras.

Espacios para el grafiti

“Las cosas chidas, rólalas son las cosas que a los jóvenes les gusta compartir y ellos consideran que son chidas”, dijo Martínez. El concurso sirvió para brindar la posibilidad “de seguir rolando su arte”, comentó. Además para dar reconocimiento y amplitud al concurso las obras se plasmarán posteriormente en la fachada de la Secundaria número 100 Luis de Camoens, el 24 de octubre, como parte del Programa de Recuperación de los Espacios Públicos que realiza la Unidad Grafiti de la SSP-DF.

Una vez concluida la exposición, las obras serán transladadas a las vitrinas culturales del metro Hidalgo, y después en la avenida Paseo de la Reforma.

Juste, un grafitero que participó en este evento, dijo que inició su carrera hace 10 años, pintando en las paredes de las casas. “En las noches lo hacía con todo tipo de materiales que tuviera a la mano, por la parte económica y porque no te dan espacios, pero está chido que la secretaría nos haya dado la oportunidad de rolar nuestro arte”, aseguró el artista.

 

 



comentarios
0