aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan autobuses ecológicos para Reforma

Mónica Archundia| El Universal
Martes 30 de junio de 2009
Ayer el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó los autobuses ecológicos que a partir del 15 de julio circularán por el Corredor Reforma, en sustitución de 369 microbuses contaminantes

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Ayer el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó los autobuses ecológicos que a partir del 15 de julio circularán por el Corredor Reforma, en sustitución de 369 microbuses contaminantes.

En un acto realizado en el Bosque de Chapultepec, el mandatario dijo que en breve comenzarán a operar las unidades, cuya etapa de prueba iniciará el 6 de julio.

Durante su discurso, el mandatario local dijo que el tiempo de reemplazar los microbuses contaminantes por autobuses con tecnología de punta ha llegado.

Ebrard Casaubón explicó que el corredor abarcará todo el Paseo de la Reforma, a lo largo de 28 kilómetros y medio, y cubrirá una zona importante con alta demanda de transporte público, desde La Villa hasta Santa Fe, pero no precisó el costo que tendrá el pasaje.

“Es una modernización muy importante y va permitir tener transporte de mejor calidad”, aunque también se pretende disminuir los autos en circulación por esa zona.

El mandatario local abordó una de las unidades y recorrió un tramo de Reforma en compañía de miembros de su gabinete.

Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del DF, dijo que se harán pruebas para medir la cantidad de contaminantes que se dejan de emitir a partir de la introducción de estas nuevas unidades.

En tanto, Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad de la capital, comentó que los nuevos autobuses prestarán el servicio en dos modalidades: plus y ejecutivo, con paradas específicas y capacidad para 37 pasajeros sentados.

De concesionarios a empresarios

Se estima que alrededor de 175 mil personas usarán este servicio, cuyas unidades tendrán aire acondicionado, cámaras de monitoreo interno, GPS y pantallas informativas de paradas, así como LCD de video para entretenimiento de los pasajeros.

El funcionario dijo que los concesionarios de las rutas 2 —en su ramal La Villa-Kilómetro 13.5— y 114 integraron las empresas Bicentenario RFN, SAPI, Sociedad Anónima de Capital Variable; Corredor Villa-Reforma, Sociedad Anónima, y Autotransportes Monte de la Cruz, e invirtieron 279 millones de pesos par adquirir los camiones.

La estrategia de introducir autobuses amigables con el medio ambiente forma parte del Programa General de Desarrollo 2007-2012 y del Plan Verde del gobierno local, que consideran la modernización del transporte público que circula por la ciudad.

Las unidades de este corredor darán servicio a las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Los usuarios podrán acceder a los centros bursátiles, de negocios, financieros, hoteles de más alto nivel y a los más importantes monumentos e iconos de la ciudad que se encuentran a lo largo del Paseo Reforma. Además, tendrá cruce con las líneas 2, 3, 5, 6, 7 y 8 del Metro, y con la línea 1 del Metrobús.

 



comentarios
0