aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex esposa del jefe de Gobierno llega a GDF

Alberto Cuenca| El Universal
Viernes 15 de mayo de 2009

alberto.cuenca@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, contrató a su ex esposa, Francesca Ramos Morgan, para que le coordine la agenda de actividades de carácter internacional y las giras que realizará el mandatario a otros países.

La ex cónyuge del jefe de Gobierno recibirá un salario mensual neto de 71 mil 828 pesos como coordinadora general de Asuntos Internacionales de la administración local. Por esa asignación ganará 4 mil pesos menos que su ex marido.

De hecho, Francesca Ramos ocupa ese cargo desde el pasado 1 de mayo, en sustitución de Mauricio Camps, quien ahora coordinará un plan en materia de energía para el DF.

La Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal es como una cancillería de la administración local, pues participa en la organización de las actividades del jefe de Gobierno de carácter internacional, como la recepción de alcaldes y jefes de Estado, a quienes el jefe de Gobierno suele entregarles las llaves de la ciudad cuando visitan la capital del país.

Ayer, la nueva funcionaria del gobierno del DF participó en su primer acto público, al coordinar una reunión del mandatario con embajadores de varios países latinoaméricanos, de Canadá y de España.

Como parte de sus tareas inmediatas, también deberá coordinar el encuentro de Ebrard con el alcalde de Madrid, España, Alberto Ruiz Gallardo, quien estará en nuestro país el próximo lunes.

También deberá coordinar una visita de Ebrard a Francia para los siguientes meses, en atención a una invitación que el presidente galo, Nicolás Sarkozy, le hizo al jefe de Gobierno.

La ex cónyuge del mandatario capitalino estudió la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México, entre 1997 y 1981. En el año 2000 fue candidata plurinominal a diputada federal por el Partido del Centro Democrático.



comentarios
0