aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planea gobierno apagar la luz una vez a la semana

Mónica Archundia| El Universal
Lunes 30 de marzo de 2009
Muestra el video

video El corazn del pas qued a oscuras.

Evalúan dar apoyos fiscales a quienes gasten menos energía

monica.archundia@eluniversal.com.mx

 

La campaña de una hora sin luz será permanente en la ciudad de México y se implementará cada semana para ahorrar energía, anunció la secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado.

Al referirse a La Hora del Planeta, que tuvo lugar el sábado cuando se apagaron las luces de más de 110 edificios y monumentos del Distrito Federal, la funcionaria comentó que se planea dar incentivos a quienes participen en la medida, aunque no pudo determinar cuáles.

Acompañada por Omar Vidal, director general del Fondo Mundial para la Vida Salvaje, convocante de la campaña La Hora del Planeta, Delgado dijo que la decisión de hacerla permanente apenas se tomó el sábado por la noche.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que aún se requiere hablar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para determinar el horario en que se generalizará el apagado de luces, a fin de evitar problemas en el suministro. “Hay que hacer un balance para ver si estas reducciones no alteran los picos de luz. Tenemos que hacer una revisión”, comentó.

La funcionaria se mostró a favor en cuanto a la participación que habría de la ciudadanía en este ahorro de energía una vez a la semana, y dijo que se aprovechará el liderazgo del fondo y la respuesta obtenida de la comunidad el sábado pasado para impulsar la medida con carácter permanente.

Comentó que por instrucciones del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, este año se debe reducir en 20% el consumo energético de todas las dependencias de la administración local.

Esto se conseguirá no sólo a través del apagado de luces, sino con medidas más eficientes en el consumo de energía como el uso de focos ahorradores y otras más a lo largo del año.

Por su parte, Omar Vidal señaló que el Fondo Mundial se ha enfocado en los ciudadanos y gobiernos locales, y que La Hora del Planeta es una iniciativa que nace de pueblos y ciudades, por lo que se trata de un mensaje para los políticos y gobernantes.

 



comentarios
0