aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los ciclotaxis causan sensación en el Centro

Johana Robles| El Universal
Martes 17 de marzo de 2009
Muestra el video

Video Operan Ciclotaxis gratis en DF.

Desde ayer circulan 24 unidades que causan admiración entre visitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad

johana.robles@eluniversal.com.mx

 

Una espera de 20 minutos, bajo los fuertes rayos solares del mediodía, valieron la pena para Julio Salinas. Junto con sus dos hijas abordó uno de los 24 ciclotaxis que desde ayer empezaron a circular por primera vez en calles del Centro Histórico de la ciudad de México.

“El recorrido está bonito, lo volvería a usar para conocer todo el Centro”, comentó el padre de familia cuando iba a la mitad del recorrido.

Aun cuando las unidades de color verde y motor eléctrico arrancaron una hora más tarde de lo previsto, a las 11:00 horas, los capitalinos ya estaban formados en la plaza del Empedradillo, a un costado de la Catedral Metropolitana, para subirse a una de estas unidades.

EL UNIVERSAL abordó un ciclotaxi que circuló por Tacuba bajo la mirada curiosa de paseantes y comerciantes.

“¿Dónde está la parada?”, era una pregunta constante al chofer de este novedoso vehículo.

Sin embargo, también fue ignorado por automovilistas, ciclistas, peatones y hasta carritos de basura que invadieron el carril confinado que se trazó para los nuevos vehículos híbridos.

A la altura de Tacuba y Palma, el ciclotaxi tuvo que detenerse porque una camioneta se estacionó, pese a la presencia de los trafitambos. Para que se quitara fue necesario que el ciclotaxi pitara dos veces.

Más adelante, el chofer que pedaleaba igual que en su antiguo bicitaxi, tuvo que pitar en más ocasiones a un peatón que caminaba despreocupado sobre el arroyo vehicular frente al Palacio de Minería.

“Es una prueba piloto, hay que ver todos los ajustes y sobre todo la necesidad de los usuarios”, comentó Eduardo Bautista, miembro del Fideicomiso del Centro Histórico que adquirió las 100 unidades.

Ya en avenida Hidalgo, el recorrido es más turístico porque se observa la Alameda Central, la cual se rodea para llegar a avenida Juárez.

Ahí, el Hemiciclo a Juárez, Palacio de Bellas Artes y hasta la nueva sede de la Cancillería forman parte de los puntos a visitar en este ciclotaxi.

Todo ello, mientras a paso lento circulan los automovilistas que con sorpresa miran la unidad verde.

Además de los obstáculos para circular, los operadores de los taxis deben sortear los baches, hoyos. Uno de ellos padeció las consecuencias y su llanta del lado derecho se ponchó.

Los ciclotaxis causaron sorpresa no sólo por su color vistoso, sino porque uno de ellos era operado por Cristian Rueda, de 26 años, que desde hace tres trabaja a bordo de un bicitaxi.

“Estoy muy emocionado, ya tenía ganas de manejarlo, es un buen proyecto y espero que todo salga bien”, concluyó.

 



comentarios
0