aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienzan gobierno capitalino e Iglesia nueva etapa de relaciones

Alberto Cuenca| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
Jefe de Gobierno da a Bertone la medalla “Ciudad de México”

alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, declaró ayer huésped distinguido al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y al entregar la medalla Ciudad de México al delegado pontificio, el mandatario capitalino confió en que en esta nueva etapa “podamos construir y seguramente así será, una relación estrecha, respetuosa y sobre todo muy productiva para nuestra ciudad”, agregó Ebrard.

En el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Marcelo Ebrard recibió a Tarcisio Bertone; al cardenal Norberto Rivera; al nuncio apostólico Christoph Pierre y al rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy.

Ahí, el jefe de Gobierno destacó que el DF es una ciudad, por tradición, libertaria, comprometida con los derechos de las personas y de sus derechos.

Después agregó: “Yo podría decir que esta visita, más que ocupar nuestra atención en diferencias de opinión que podemos tener, debiera convocarnos a una reflexión sobre aquello que nos une, que es la dignidad humana y la justicia”. Escuchaban atentos este mensaje el cardenal Norberto Rivera y el diputado local perredista Agustín Guerrero, quienes se sentaron uno al lado del otro, en una escena que parecía dejar de lado las diferencias que ambos protagonizaron cuando en abril de 2007 se aprobó la interrupción legal del embarazo para la capital del país.

Al tomar la palabra, el secretario de Estado del Vaticano puso el acento en la familia, a la que calificó como la riqueza principal de México. “Todos nosotros, responsables sociales, políticos y religiosos, debemos unir nuestras fuerzas para servir a nuestros hermanos y ayudarles a encontrar los medios para descubrir lo que es necesario para vivir una vida más humana, basados en el respeto de la persona, la justicia y la solidaridad”, expresó Bertone.

Después indicó que formulará sus mejores votos por la persona de Marcelo Ebrard y por los integrantes de su gabinete “para que puedan seguir sirviendo a todos los habitantes del Distrito Federal, ayudándoles a construir una existencia basada sobre valores de justicia y de paz”, concluyó el secretario de Estado del Vaticano. Al firmar el libro de visitantes distinguidos de la capital, Tarcisio Bertone escribió: “Coincidiremos siempre en los valores de justicia y legalidad”.



comentarios
0