aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD exige sanción contra diputados de AN ligados a SRA

Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Alejandra Barrales, dirigente del PRD en el Distrito Federal, presentó una denuncia en contra del PAN-DF por presuntas irregularidades electorales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y exigió que en caso de corroborar violaciones a la ley, se le retire sus prerrogativas o cancele el registro de los candidatos panistas en la próxima elección.

Al considerar ilegal que dirigentes del PAN-DF sean técnicos agrarios ante la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y que usen recursos públicos para programas federales, la líder perredista adelantó que presentará más quejas ante otras instancias como la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Acompañada por Miguel Ángel Vázquez, representante del PRD ante el IEDF, Barrales acusó al diputado federal Obdulio Ávila de prestar su oficina en Coyoacán para hacer las gestiones de los programas de la SRA. Consideró como alarmante y preocupante que hasta la fecha las autoridades electorales no hagan caso de distintas denuncias que se han presentado, y se queden cruzadas de brazos.

Presentó un documento que denominó La ruta de la corrupción del PAN-DF. Dijo que en junio de 2008 se dio a conocer un contrato otorgado por el Cisen a Laura Ballesteros Mancilla por un millón de pesos, y fue adjudicación directa. “Es muy amiga de Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF”, resaltó.

Refirió que en julio de 2008 también se dio a conocer que Luis González, coordinador de los programas Joven Emprendedor Rural y de Fomento al Desarrollo Agrario, y Wilfrido Du Solier, director general de Política y Planeación Agraria, cercanos a Mariana Gómez, otorgaron recursos por más de 2 millones de pesos a empresas donde participaban sus esposas.

Para septiembre de 2008, comentó que se conoció que la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera, había adjudicado de manera irregular un contrato a Teresa Gómez del Campo, hermana de la presidenta del PAN-DF, por cerca de 500 mil pesos.

En este mes, se conoció que personal del PAN-DF trabaja en la SRA como técnicos agrarios encargados de asignar recursos en los programas Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en el Núcleo Agrario, y de la Mujer en el Sector Agrario.

Pidió que la SRA no entregue los recursos y criticó que algunos de los dirigentes panistas reciban salarios extras en la SRA.



comentarios
0