aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan modificar proyecto en Lomas

Johana Robles| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
Residentes proponen adecuación de semáforos en lugar de paso a desnivel

erika.perez@eluniversal.com.mx

El conflicto entre vecinos de Lomas de Chapultepec y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, poco a poco se distensa. Muestra de ello es que se modificó el proyecto vial en Palmas y Reforma.

Sin embargo, todavía está pendiente de resolver el principal punto: si se realizará el paso a desnivel que la demarcación propuso y los inconformes rechazan. En su lugar, los vecinos plantean realizar la adecuación de los semáforos.

Esto dependerá de lo que los especialistas resuelvan en los próximos días.

Los puntos donde hubo consenso y en donde de inmediato se reanudaron los trabajos la misma noche del lunes son el acceso de Paseo de la Reforma hacia la avenida Bosques de la Reforma.

Otro es la adecuación de una banqueta de Reforma entre Paseo de las Palmas y Sierra Vertientes.

Y el tercero es la creación de un área verde —en lugar de una barda— en el camellón de dicha vialidad, a la altura de la Fuente de Penélope.

Ayer se observó maquinaria laborando en estos puntos.

Trinidad Belaunzarán, presidenta de la Asociación Salvo Lomas, comentó que la reunión del lunes 19 sirvió para intercambiar puntos de vista técnicos. Se logró incluir propuestas de los vecinos, como fue la ampliación de un carril de la incorporación de Palmas a Reforma, con dirección a Santa Fe.

Sin embargo, en el diálogo la demarcación demostró que algunas propuestas de los vecinos, como la entrada de Reforma a Bosques, no eran viables.

Con esto, comentó Trinidad Belaunzarán, se demuestra que lo importante es el diálogo, el cual, recordó, pidieron desde hace seis meses y no se había logrado.

En conferencia de prensa, vecinos inconformes señalaron que desistirán de las denuncias penales que habían interpuesto contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, pero no ocurrirá lo mismo con la queja que interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Por su parte, Gabriela Cuevas Barrón envió un comunicado donde externó que “la reunión de ayer (lunes) fue muy fructífera ya que en un ambiente armónico se pudo intercambiar opiniones y llegar a un consenso que ha dejado satisfechos a todos, lo que permitirá continuar con el proyecto y entregar a los habitantes de la demarcación una obra bien hecha y de gran beneficio para la zona poniente de la delegación que padece excesivo tráfico”, aseguró.

Asimismo, la panista refirió que los trabajos se acelerarán para recuperar el tiempo perdido por los campamentos y las clausuras temporales realizados por los vecinos en los meses pasados.

Cabe recordar que esta mesa de trabajo sólo se concentra en el paso a desnivel en Palmas y Reforma. Lo correspondiente al distribuidor vial en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Polanco, aún está pendiente, sobre todo en el aspecto de protección civil.

 



comentarios
0