aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden alejar a microbuses y ambulantes de Tren Ligero

Karla Calderón| El Universal
Lunes 15 de diciembre de 2008

df@eluniversal.com.mx

Con una inversión de casi 79 millones de pesos, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, inauguró ayer la nueva estación Xochimilco del Tren Ligero, y dio el banderazo de salida a cuatro nuevos convoyes.

Durante el acto, aprovechó para reiterar que no se detendrán las obras que realiza su administración en todo el DF.

“No vamos a suspender ninguna obra que esté en curso en la ciudad de México, vamos a seguir adelante”, dijo.

También reconoció las molestias generadas por esos trabajos, pero aseguró: “No podemos hacer obras que no tengan alguna afectación”.

A pesar del beneficio que significa la nueva terminal, algunos vecinos externaron su preocupación por el posible ambulantaje y la proliferación de microbuses que se pueda dar en la zona.

Sin embargo, esperan que se respeten los acuerdos a los que llegaron con el jefe delegacional Uriel González Monzón, quien se comprometió a evitar esos problemas.

“Lo único que pedimos es que se respeten las mesas de trabajo para evitar el ambulantaje y que las rutas de micros no pasen por aquí. Esperemos que el gobierno delegacional nos cumpla”, señaló Yolanda Fuentes, vecina del barrio San Pedro Xochimilco.

Para Dulce María Sánchez, usuaria del Tren Ligero, la nueva estación significa un gran avance; sin embargo, espera que no sea invadida por comerciantes ambulantes. “Ojalá que no les den permiso, porque obstruyen mucho el paso. Es peligroso, sobre todo para las personas de la tercera edad”.

Para mitigar los problemas de transporte en Xochimilco, Rufino León Tovar, director general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, dijo que se espera adquirir otros ocho trenes, además del establecimiento de rutas alimentadoras, que lleven a la gente que habita en los pueblos, hasta el Tren Ligero.

Estos proyectos aún no tienen fecha de ejecución, ya que primero deberán ser presentados ante el gobierno del Distrito Federal para su aprobación.

En cuanto a los nuevos trenes, éstos se suman a los 16 que ya daban servicio. De esta forma, se incrementa “en 25% la capacidad de transporte. De 60 mil que transportábamos diariamente, vamos a subir a 85 mil”, refirió.



comentarios
0