aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan a choferes para línea 2 del Metrobús

Johana Robles| El Universal
Lunes 15 de diciembre de 2008

erika.perez@eluniversal.com.mx

A un día de que se inaugure la línea 2 del Metrobús en eje 4 Sur, los conductores realizan pruebas pero sólo en el recorrido de Tacubaya a Doctor Vértiz, toda vez que el tramo hasta Tepalcates aún está en proceso de obra y dificulta el paso de las nuevas unidades articuladas.

Así lo afirmaron choferes de las empresas concesionarias y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en un recorrido hecho por EL UNIVERSAL.

Los camiones rojos efectúan corridas constantes de la estación de Tacubaya hacia Etiopía —donde llegan hasta Vértiz para darse la vuelta—, en donde ya está terminado el carril confinado, los bolardos y se ultiman detalles de las estaciones.

Desde hace unas semanas se han intensificado las prácticas de manejo para habituarse al recorrido donde hay vueltas de al menos 90 grados, como es la llegada y salida de la estación terminal de Tacubaya, hacia avenida Jalisco o provenientes de Parque Lira.

En este tramo las estaciones ya están equipadas. Se constató que en la terminal, trabajadores tuvieron que romper la plataforma del andén para que los choferes pudieran maniobrar y entrar con el camión articulado.

El panorama es distinto en el oriente. De las estaciones Upiicsa a Tepalcates se observa a muchos trabajadores laborando a marchas forzadas para terminar las instalaciones.

En esa zona sobresale la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tepalcates, donde van a marchas forzadas para terminar el edificio que albergará a los comerciantes y se conectará el Metrobús con la línea A del Metro.

Aun cuando se había anunciado la fecha de inauguración para el próximo miércoles 17 de diciembre, el gobierno del DF ha enviado invitaciones para el evento que será mañana.

La línea 2 del Metrobús correrá por el eje 4 Sur Xola, de Tacubaya a Tepalcates, y contará con 34 estaciones. Rodarán 71 unidades articuladas con camiones con tecnología Euro III y IV para disminuir en 6.3 millones de toneladas las emisiones contaminantes.

Esta obra de transporte debió estar lista desde mayo pasado, pero la empresa Omega 2000 tuvo problemas financieros y la Secretaría de Obras del DF le rescindió el contrato, y asignó de forma directa a Constructora MAHF y Den Construcciones para retomar los trabajos y concluir la obra, cuyo costo se estima en 800 millones de pesos.



comentarios
0