aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven aeropuerto en Neza inviable

Juan Manuel Barrera Corresponsal| El Universal
Sábado 29 de noviembre de 2008
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del estado de México, aseguró que es inviable construir un aeropuerto en Nezahualcóyotl, ya que estudios especializados indican que dicha zona no reúne las condiciones requeridas

juan.barrera@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del estado de México, aseguró que es inviable construir un aeropuerto en Nezahualcóyotl, ya que estudios especializados indican que dicha zona no reúne las condiciones requeridas.

Entrevistado en este municipio, en donde puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de los siete kilómetros de la carretera Jesús del Monte-Palo Solo, Ruiz Esparza destacó que la zona de Texcoco es la más idónea para construir el aeropuerto alterno de la ciudad de México.

“Estas no son soluciones que se tomen con una reunión de trabajo. Hay estudios de organismos internacionales, como es Mitre (Massachusetts Institute of Technology Research & Engineering), la empresa más seria que estudia los aeropuertos”, destacó.

Agregó: “El punto de vista de esta empresa es que ahí no es factible tener un aeropuerto. Donde es factible, desde luego, es en la zona de Texcoco, que se ha visto en otro tiempo como la más viable”.

El jueves pasado, el alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista —junto con la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACC) y ex pilotos—, presentó un proyecto para que se construya una nueva terminal aérea en 420 hectáreas de predios aledaños al Bordo Poniente, en el cual está interesado el empresario Carlos Slim.

Por último, reconoció que Tizayuca, en Hidalgo, sí reúne las condiciones para el nuevo aeropuerto, aunque tiene inconvenientes como la distancia del DF y la falta de infraestructura vial.

 



comentarios
0