aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén menos recursos pero compran prendas de diseñador

Ella Grajeda y Mónica Archundia| El Universal
Martes 07 de octubre de 2008
Mientras el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó estar preocupado por el impacto que tendrá en el presupuesto de la ciudad la crisis financiera que enfrenta Estados Unidos, el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, lució ayer una edición especial de una corbata de seda con el símbolo del Ángel de la Independencia

ella.grajeda@eluniversal.com.mxmonica.archundia@eluniversal.com.mx

Mientras el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó estar preocupado por el impacto que tendrá en el presupuesto de la ciudad la crisis financiera que enfrenta Estados Unidos, el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, lució ayer una edición especial de una corbata de seda con el símbolo del Ángel de la Independencia.

Sin mencionar cuánto dinero representó un lote de 200 corbatas que compró de la reconocida marca mexicana Pineda Covalín, las cuales tienen un fondo amarillo y varios “angelitos” de la Independencia, que es el logo del gobierno local. El secretario dijo que las regaló a funcionarios y empresarios en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Por su parte, la empresa informó que el costo por corbata en tienda comercial oscila entre 590 a 790 pesos, y al hacer un pedido especial de 300 a 200 ejemplares, el precio es de 60 mil a 90 mil pesos.

Sobre la situación que enfrenta la ciudad de México por la crisis financiera de Estados Unidos, Ebrard dijo que estará al pendiente de la propuesta que haga la Secretaría de Hacienda para ajustar el Presupuesto de Egresos federal para 2009.

La información que tiene hasta ahora, dijo, revela que habrá una posible caída en las participaciones federales y una reducción de varios fondos importantes para la ciudad.

“Si esto se confirma sí podría afectar obras y servicios del DF, vamos a ver, hasta el momento en que se confirme podré dar una información ya muy específica de en qué nos afecta, pero sí nos va afectar, eso es evidente”.

En otro orden, Rojas compareció ayer ante diputados locales.Estimó que no habrá afectaciones al turismo local por la crisis financiera, y anunció que junto con empresarios y comuneros analizan un proyecto para construir una réplica de las pirámides de Teotihuacán en Xochimilco para el próximo año.

 



comentarios
0