aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujeres, gays y niños, entre discriminados

Claudia Bolaños| El Universal
Miércoles 16 de abril de 2008
Concluye GDF diagnóstico que plantea mejorar vida de defeños

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Luego de un año por fin fue concluido el Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través del cual se emprenderán medidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Se espera que sobre todo mejore el aparato de justicia que a la fecha ubica a la Procuraduría, Reclusorios y Secretaría de Seguridad Pública, en los tres primeros lugares, respectivamente, además de que también el Tribunal Superior de Justicia destaca en cuanto a quejas presentadas en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El diagnóstico será presentado la primera semana de mayo por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y en éste se indicará la situación en que se encuentran los derechos de este tipo.

Los grupos que presentan más violación de sus derechos, sobre todo en materia de discriminación y vulnerabilidad, son mujeres, niños, jóvenes, pueblos, indígenas, homosexuales, indigentes, adultos mayores, discapacitados, migrantes y refugiadas y personas víctimas de trata (como lo son algunas sexoservidoras).

Todos estos grupos fueron objeto de un análisis especial.

Lo anterior, explicó Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, hará que la ciudad de México sea la primera entidad en América Latina en tener dicho diagnóstico, el cual obedece a una recomendación que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, ha hecho saber a las autoridades capitalinas que países España, Francia, y otros de América del Sur, como Colombia, han mostrado interés en conocer la metodología aplicada por el GDF para la realización del documento.



comentarios
0