aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN inicia trabajos con miras al 2009

Mónica Archundia| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
Mariana Gómez critica la gestión de Ebrard, sobre todo en el tema de seguridad

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Pretendía ser el primer informe de Mariana Gómez del Campo como presidenta del PAN capitalino, pero se convirtió en el arranque del trabajo territorial que realizará ese partido con miras a las elecciones legislativas de 2009 para ganar en la ciudad.

Ante cientos de simpatizantes, que llegaron a bordo de camiones a la Alberca Olímpica, la panista descalificó la actuación del gobierno capitalino en el combate a la inseguridad y —junto con Germán Martínez Cázares, presidente nacional del partido— dio el banderazo de salida a los militantes que participarán en la labor de convencimiento ciudadano para conseguir votos a favor del blanquiazul.

La líder blanquiazul se refirió a la inseguridad que se vive en la capital, a la mala planeación del gobierno local y a la falta de políticas públicas que beneficien a la sociedad.

Sin embargo, durante el discurso, Gómez del Campo no dio cuenta de las actividades realizadas durante su gestión, los alcances obtenidos, ni los recursos administrados.

El informe, el primero —según lo expresado por ella— realizado por el PAN local ante la ciudadanía, fue antecedido por un espectáculo de ballet acuático y clavados, así como por un grupo de músicos y un coro infantil.

Desde las butacas no sólo aplaudían los simpatizantes, también la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo y algunos secretarios del gobierno federal, entre ellos Abelardo Tovar, de la Reforma Agraria; Ernesto Cordero, de Desarrollo Social; Javier Lozano, del Trabajo, e incluso el propio secretario particular de la Presidencia, César Nava.

Gómez del Campo instó a los presentes a no permanecer como espectadores ante la mala actuación del GDF, “tenemos que exigirle al gobierno de la ciudad que aplique políticas y proyectos que solucionen los problemas de fondo”.

Destacó que en 2007 creció más de 11% la incidencia delictiva en comparación con el año anterior, mientras las consignaciones se redujeron en 13%. Calificó como la capital de la inseguridad a la de México y se refirió a casos como el de la “Mata viejitas”, el “Caníbal poeta” y los narcotraficantes de Coyoacán y San Ángel.

Dijo que este año el PAN demandará al gobierno local que resuelva la inseguridad pública, el desabasto de servicios, el desorden urbano y el descuido del medio ambiente.

Después de anunciar el inicio de las acciones en campo para recuperar la ciudad en 2009, en el que participaán más de 300 mil personas, en entrevista destacó que durante su gestión se adhirieron mil 500 personas a las filas del panismo en la capital y que piensan “apretar” para llegar a 2010 con seis mil miembros más.

Martínez Cázares dijo que el CEN del PAN apostará por el Distrito Federal y anunció que él cambiará su residencia de Michoacán a la delegación Álvaro Obregón, para obtener la mayoría legislativa en la capital.



comentarios
0