aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén cobrar peaje en avenida Los Poetas

Johana Robles| El Universal
Miércoles 05 de septiembre de 2007
Es consecuencia de la participación de la iniciativa privada en la obra, afirman

Debido a que se prevé la participación de la iniciativa privada en la construcción de la ampliación de avenida de Los Poetas, en su tramo de Centenario a Luis Cabrera, se podría cobrar peaje por el uso de dicha vialidad, indicó Jorge Arganis, titular de la Secretaria de Obras y Servicios del gobierno capitalino.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Usos y Aprovechamientos de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el funcionario comentó que la edificación de la vialidad forma parte de los proyectos viales donde se contempla haya inversión privada.

Indicó que en el caso de aplicar el peaje, la condición es que haya una vialidad que permita el libre tránsito de los automovilistas.

Agregó que en caso de otorgarse la construcción a la IP se incluiría que rescataran la barranca de Tarango.

Entrevistado al término de su comparecencia, el secretario de Obras y Servicios afirmó que se trabaja en el trazo de la ampliación de Avenida de los Poetas que iría por el derecho de vía por donde atraviesan las líneas de transmisión de Luz y Fuerza del Centro.

Indicó que esta obra vial forma parte del estudio integral de la movilidad del poniente de la ciudad que tiene a su cargo la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Desde que en el 2004 fue inaugurada Avenida de los Poetas, los vecinos de las zonas de las Águilas padecen un tapón vial justo en el cruce con Avenida Centenario por la reducción de seis a dos carriles.

EL UNIVERSAL publicó el sábado que Arturo Aispuro, tiular de la Seduvi, afirmó que en un plazo de tres semanas se dará a conocer el trazo final de la vialidad, la cual pretende ser la solución definitiva a los problemas viales que existen en Santa Fe.

En tanto, Jorge Arganis recordó que antes de realizar esta obra, el gobierno capitalino ya tiene listo el proyecto para ampliar Prolongación Centenario.



comentarios
0