aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piedra causa suspensión en línea 1 del Metro

Ella Grajeda| El Universal
Viernes 31 de agosto de 2007
Por desperfecto cerraron media hora 4 estaciones

Por segunda ocasión en una semana, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) tuvieron que suspender el servicio por problemas técnicos.

Ayer un aparato de vía se descompuso, lo que ocasionó que el servicio en las estaciones Bulevar Puerto Aéreo, Gómez Farías, Zaragoza y Pantitlán, de la línea 1 del Metro, se interrumpiera alrededor de 26 minutos.

El STC ofreció servicio provisional entre las estaciones Balbuena y Observatorio. Este incidente fue a las 08:41 horas, y el servicio se restableció a las 09:07 horas.

En entrevista, Nahum Leal Barroso, director de Transportación del STC-Metro, explicó que lo sucedido fue por una avería en el aparato de vía —que permite cambiar la dirección del tren—, por lo que personal técnico se trasladó para arreglar esta falla y se tuvo que suspender el servicio.

“Había una piedrita en el aparato de vía y como el Metro tiene altos sistemas de seguridad, se ordenó detener el servicio hasta que no tuviera las condiciones”.

Señaló que fue un hecho aislado, ya que la línea 1 es una de las mejores que tiene el STC-Metro.

Otro hecho que llamó la atención fue lo ocurrido el viernes pasado, en un vagón de la línea B, donde se abrieron las puertas en un tramo de vías. Esto provocó que los usuarios se alarmaran, ya que algunos iban recargados en ellas.

“El Metro iba superlleno y estuvimos a punto de caer en las vías. Nos quedamos parados entre las estaciones Río de los Remedios e Impulsora”, denunció un pasajero que vivió esta experiencia.

Al respecto, Nahum Leal Barroso reconoció que, en esa ocasión, se presentaron problemas en el vagón de la línea B, ya que se fracturaron los pistones y las puertas se descompusieron. “Fue una situación muy particular. Se abrieron las puertas mientras el tren estaba en un alto en una interestación, por lo que estaba parado”, indicó.

Explicó que fue una avería propia del tren. “Inmediatamente se evacuó el tren en la siguiente estación y se llevó a los talleres para su revisión”, especificó.

La descompostura de las puertas de los trenes, según las autoridades, se debe a que los usuarios no dejan cerrarlas, lo que provoca que sufran averías.

La línea B tiene una longitud de 23 kilómetros. Se integra por 21 estaciones, cinco de ellas de correspondencia, 14 de paso y dos terminales; del total, seis estaciones son subterráneas y 11 superficiales, y cuatro son elevadas.

La línea 1 cuenta con 37 trenes, con intervalos de un minuto 55 segundos y transporta 90 mil usuarios.

En otro orden de ideas, con motivo del primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, y a solicitud del Estado Mayor Presidencial, el sábado 1 y domingo 2 de septiembre, las estaciones Candelaria, Fray Servando y Jamaica estarán cerradas.



comentarios
0