aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran a jefes del área política

Alejandra Martínez| El Universal
Viernes 08 de diciembre de 2006

A dos días de que iniciara su encargo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, designó a los funcionarios del área política de su gestión.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, dio posesión a cinco funcionarios que estarán en el área y ratificó a uno más.

El ex diputado federal Juan José García Ochoa, de la corriente Foro Nuevo Sol, encabezará la subsecretaría de Gobierno.

García Ochoa es perredista, licenciado en Administración y durante la campaña fungió como vocero de Ebrard.

Alberto Celis ocupará la dirección de Gobierno, cargo que ya desempeñó en la administración de Manuel Camacho Solís. Es abogado y en la campaña fue uno de los más cercanos de Ebrard.

En la Dirección de Concertación Política -a cargo de los conflictos sociales en las calles- estará Jesús Valencia; acompaña a Ebrard desde hace siete años y en los campamentos del PRD en Reforma era uno de los responsables de la logística.

Héctor Serrano, ex director de la Caja de Previsión Social de la Oficialía Mayor, será el titular de la dirección general de Seguimiento a Programas Delegacionales.

Serrano conoce a Ebrard desde hace tiempo y fue diputado federal independiente.

El ex diputado local Alfredo Hernández Raigosa fue nombrado director de Regulación Territorial; es de la corriente Izquierda Social, que encabeza el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres.

En la dirección general de reclusorios fue ratificado Azael Ruiz.

A Jesús Valdez, otro colaborador cercano de Ebrard, lo nombrará en la Dirección de Participación Ciudadana que dependerá de Desarrollo Social y no de Gobierno.

Valdez fue el principal promotor del voto durante la campaña del ahora jefe de Gobierno.

Con este equipo, la nueva administración está lista para hacerse cargo de todos los temas de gobernabilidad en la ciudad.



comentarios
0