aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EL UNIVERSAL abre foro para denuncias ciudadanas

El Universal
Miércoles 06 de septiembre de 2006
Vecinos podrán difundir quejas en internet; este espacio es producto de una amplia consulta elaborada con vecinos de las 16 delegaciones durante los pasados meses, donde el interés fundamental era abrir espacios formales que dieran voz a quien vive la ciudad: usted

A partir de hoy, EL UNIVERSAL abre un nuevo espacio para la participación ciudadana.

A través de su página en internet, www.eluniversal.com.mx, se amplía el espacio para que vecinos de las distintas delegaciones de la ciudad de México y los municipios de la zona conurbada se encuentren e intercambien ideas, quejas, propuestas y opiniones que mejoren la convivencia y el entorno en el que viven.

Este espacio es producto de una amplia consulta elaborada con vecinos de las 16 delegaciones durante los pasados meses, donde el interés fundamental era abrir espacios formales que dieran voz a quien vive la ciudad: usted.

Espacio Ciudadano nace de la preocupación por generar conciencia, promover la participación y alertar a la autoridad sobre cada conflicto que afecta a los habitantes de la zona conurbada de la ciudad de México, desde un bache que provoque accidentes viales, hasta puntos de venta de droga que operan impunemente, así como falta o deficiencia de los servicios públicos.

Al acceder a la página www.eluniversal.com.mx usted podrá encontrar el icono de Espacio Ciudadano y podrá, a la vez, llenar un formato con sus datos y comentarios, para ingresarlo al archivo de su delegación, o bien leer otras opiniones de vecinos suyos, respecto a lo que tienen en común: su entorno.

De esta suerte, será usted mismo quien narre su problema, opinión o propuesta; no habrá cabida a la interpretación errónea. Usted será el dueño de la palabra.

Vecinos de Venustiano Carranza desean rescatar un parque ecológico; los de Santo Domingo, en Coyoacán, se quejan de falta de agua y en Benito Juárez padecen tiraderos clandestinos cerca de los mercados.

Hay que reportarlo a la autoridad, pero también hacer algo al respecto. Habrá coordinación y apoyo cuando los vecinos sepan que comparten las mismas preocupaciones y la misma disposición para acabar con los problemas.

Espacio Ciudadano busca además ser un lugar donde los vecinos se encuentren para hacer públicas sus denuncias e impulsar sus propuestas e iniciativas.



comentarios
0