aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen preservar el Bosque de Tlalpan

Lili Valadez| El Universal
Sábado 24 de junio de 2006
Colonos de esta jurisdicción demandan dar solución al ambulantaje, saturación vial, corrupción y desatención a la población por parte de autoridades

Deterioro del bosque de Tlalpan, ambulantaje, saturación vial, corrupción y desatención a la población, por parte de las autoridades, son algunos de los problemas que denunciaron vecinos de la delegación Tlalpan, durante el foro Ven a platicar por tu ciudad, organizado por EL UNIVERSAL en la Casa de Cultura Tlalpan, residentes de Villa Olímpica y de la colonia Parque del Pedregal, aseguraron que el gobierno delegacional y capitalino tienen abandonada esta área natural protegida, en donde además hay escasa vigilancia.

El escritor René Avilés Fabila, como habitante de la calle Zacatépetl, de esta demarcación, manifestó que el deterioro del bosque de Tlalpan se debe también al comercio ambulante que hay en su interior, además, de que en las últimas administraciones se han realizado conciertos y bailes para jóvenes, sin ningún control en la organización, provocando además afectación a los vecinos de la zona.

"Este bosque está a nivel de deterioro que el de Chapultepec, sin embargo, a diferencia de aquél, aquí no existe un patronato que lo defienda, sin embargo, somos 11 mil familias las que hemos promovido su rescate.

Su vecino Felipe Salcedo, residente de Villa Olímpica, hizo un llamado a los gobiernos federal, del DF y delegacional, para que inyecten recursos a esta zona de reserva ecológica.

"En un tiempo se prometió un presupuesto especial para esta área ecológica, la cual es un importante pulmón y zona de recarga de los mantos acuíferos, sin embargo, el presupuesto no se ha aterrizado en este bosque.

Los asistentes a este foro también se quejaron del ambulantaje que hay en la zona de hospitales y frente a la plaza comercial Cuicuilco.

Jorge Calcach, habitante de Villa Olímpica, mencionó que después de que la delegación realizó obras de adecuación vial sobre Insurgentes Sur, las autoridades prometieron que iban a restringir los permisos para los puestos.

"Pero ahora, vemos que cada vez hay más ambulantes afuera de la unidad y también se siguen estacionando en la bahía que iba a quedar libre para nosotros", manifestó.

Nancy Badager, vecina de esta unidad habitacional, dijo que la obra la dejaron sin alumbrado, además de que el puente peatonal con ascensores, no cuenta con letreros para indicar los horarios de este equipo.

"Es una vergüenza que este puente sea casi nuevo, y a estas fechas se haya convertido en un basurero, además, no tiene luz y hace falta que le suban el barandal de las escaleras porque así son muy riesgosas.

Armando Rodríguez, vecino de Parques del Pedregal, dijo que otro de los problemas que padecen es la saturación de vialidades sobre Insurgentes, por lo que propuso que se coloquen semáforos en el trébol de Periférico.

Eugenia Torres, vecina del barrio del Niño Jesús, se quejó de que las autoridades permitan la invasión de puestos sobre las banquetas en la zona de hospitales.

Juan Jaime Báez, del barrio Camisetas, dijo forma parte de un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de un estacionamiento y plaza comercial en el deportivo Vivanco, debido a que eso significaría su privatización.



comentarios
0