aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Contraloría del DF indaga al panista que va por Benito Juárez

Alberto Cuenca y Lili Valadez| El Universal
Miércoles 08 de febrero de 2006
Fue funcionarioy lo acusan de compra inviable

La Contraloría General del DF mantiene abierta una investigación contra Germán de la Garza Estrada, quien se perfila como el candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, pues junto con otras 10 personas se le señala como involucrado en un daño al erario en esa demarcación por 4 millones 491 mil pesos.

Una nota informativa de la Contraloría Interna en Benito Juárez (expediente BJ-CI-D-022/04), de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, detalla que en 2003, mientras De la Garza Estrada se desempeñaba como director general de Administración en esa delegación, participó en la adjudicación de un contrato para la compra de un software que nunca funcionó.

Actualmente se encuentra en trámite también una denuncia penal formulada por las autoridades delegacionales.

El actual jefe delegacional, Fadlala Akabani, confirmó ayer que el sistema no funcionó y aceptó que fueron servidores públicos de su administración los que presentaron la denuncia administrativa.

Sobre esta denuncia, Germán de la Garza expuso en entrevista que este "es un asunto que no me preocupa demasiado", pues argumentó que ya ha entregado pruebas suficientes a la Contraloría, para demostrar que quedó exento de toda irregularidad. Dijo que tiene el apoyo de la dirigencia del PAN.

Agregó que el software no se terminó de pagar, además de que Mauricio Méndez Carrión, quien se desempeñaba como director de Informática en aquella administración, encabezada por José Espina, asumió toda la responsabilidad en la recepción del sistema.

El propio Méndez Carrión dijo a este diario que el 10 de septiembre de 2003 le envió una nota informativa a Germán de la Garza, a través de la cual le dio a conocer que el Sistema Integral de Administración de Recursos Gubernamentales (SIARG) estaba listo para operar.

Aseguró que, cuando a finales de ese año se entregó el gobierno a la nueva administración de Fadlala Akabani, el SIARG sí funcionaba.

La investigación de la Contraloría no ha concluido, pero De la Garza dijo que confía en una resolución favorable, ante lo cual descartó que esto obstaculice su aspiración.

Germán de la Garza es el único de los cinco precandidatos del PAN que se mantiene en la contienda interna, pues sus adversarios ya fueron descalificados.



comentarios
0