aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Six Flags talar árboles ilegalmente

José Luis Flores| El Universal
Jueves 05 de septiembre de 2002

Dentro del parque de diversiones Six Flags se lleva a cabo la limpieza de una cañada interior para cumplir un requerimiento específico de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó el vocero de esa empresa, Alfredo Cruz, en respuesta a imputaciones hechas por Claudia Sheinbaum, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del DF; y Guillermo Calderón, director general de Regulación y Gestión Ambiental de Agua, Suelo y Residuo.

Este martes, ambos funcionarios dieron a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente revisa las instalaciones de ese parque, ante la sospecha de que ha realizado sin autorización podas de árboles para instalar nuevos juegos mecánicos.

Alfredo Cruz lo negó y sostuvo que estos trabajos están supervisados por el área ecológica del gobierno y de la delegación Tlalpan.

Asimismo, rechazó que se realice tala de árboles, porque la Secretaría del Medio Ambiente tiene inventariados todos los que existen en el parque y solamente ha autorizado que se tiren troncos muertos.

Por otro lado, indicó que Six Flags México revisa con la Secretaría del Medio Ambiente la sanción impuesta, de más de 4 millones de pesos, que todavía no es definitiva.

El vocero explicó que el gobierno capitalino impuso esa sanción porque la anterior empresa, Reino Aventura, SA de CV, había iniciado la construcción de una nueva área recreativa sin esperar la resolución de las autoridades locales.



comentarios
0