aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga GDF tala ilegal en parque de diversiones

José Luis Flores| El Universal
Miércoles 04 de septiembre de 2002
Presumen corte de árboles para instalar más juegos en Six Flags México

El gobierno capitalino realiza una minuciosa revisión de las instalaciones del parque recreativo Six Flags, ante la sospecha de que durante el presente año ha realizado sin autorización podas y cortes de árboles, para instalar nuevos juegos mecánicos.

Guillermo Calderón, director general de Regulación y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, reveló que a principios de año la administración multó a esa empresa con 4 millones de pesos, por haber removido diversos arbustos para la construcción de un aparato semejante a la Montaña Rusa.

"Hicieron una solicitud para la instalación del nuevo juego, al verificar el terreno nos percatamos de que ya habían removido algunos árboles, por lo que se impuso una sanción monetaria de 100 mil salarios mínimos, que es la pena máxima y equivale a unos 4 millones de pesos", informó.

Por tal multa, los dueños interpusieron un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que está en revisión.

Claudia Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente, solicitó a los jueces que actúen con apego a derecho e indicó que existe una "tradición" de algunas empresas de diversiones que "no esperan a que esté el dictamen de impacto ambiental y empiezan a hacer trabajos". En este caso, la Secretaría de Medio Ambiente se limita a actuar con la ley y clausurar todas estas empresas que han estado cometiendo estas irregularidades, indicó.

Guillermo Calderón precisó que esa empresa se maneja bajo la figura de permiso de arrendamiento temporal revocable, por lo que se necesita que periódicamente las autoridades realicen una inspección de las instalaciones.

Sostuvo además que han identificado varios juegos instalados, en los que aparentemente no hay autorización de Medio Ambiente ni de la Oficialía de Partes.

En tanto, Sheinbaum dio a conocer que cerca de siete empresas de diversiones han sido sancionadas en 2002, por causas similares a las de l parque Six Flags.



comentarios
0