aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja el PAN la delegada en Venustiano Carranza

Fabiola Cancino, Ella Grajeda y Raúl G. Araujo| El Universal
Viernes 23 de agosto de 2002
Pide el partido que la investiguen; mientras que el PRD sospecha faltas de su esposo

Después de 22 años de militancia, Guadalupe Morales Rubio, jefa Delegacional en Venustiano Carranza, presentó su renuncia irrevocable al PAN, tras enterarse que José Luis Luege Tamargo, líder capitalino del blanquiazul, confirmó que la funcionaria es investigada por presuntas irregularidades cometidas por ella y sus familiares.

De la denuncia de comerciantes contra Mauricio Morales, hermano de la delegada, a quien acusan de extorsión, la funcionaria afirmó que primero deberán demostrar que es su consanguíneo; sin embargo, reconoció tener un hermano con ese nombre, pero dijo desconocer quién se ostente como Mauricio Morales y se deslindó de acciones "que no sea propia de mi persona".

A pregunta expresa, la ex panista dijo que no metía las manos al fuego más que por las dos suyas.

Explicó que desde el inicio de su gestión su familia quedó fuera y "nadie puede ostentarse como pariente mío, ni como amigo o vecino, ni en nombre mío hacer cualquier acto ilícito".

Admitió que las aseveraciones de Luege sobre la investigación afectaron su integridad."Me dejan en un estado de indefensión. Me retiro porque el daño a mi persona, a mi familia, está hecho".

Respecto de la posibilidad de ingresar a otro partido, comentó: "Nunca me ha gustado decir `de esta agua no he de beber`", por lo que no descartó esa probabilidad.

Dicen que tiene conyuge incómodo

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, exigió investigar hasta sus últimas consecuencias la presunta corrupción en Venustiano Carranza.

Mencionó que la delegada Guadalupe Morales Rubio, además de un hermano incómodo tiene también un esposo con las mismas características. "El nepotismo es una práctica ilegal, el cual es sancionable administrativamente y si se comprueba que se castigue".

"Si sigue en esta tesitura el PAN, nos va a facilitar recuperar ésta y otras demarcaciones", vaticinó.



comentarios
0