aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera, dispuesto a recibir apoyo federal

Elena Michel y Arturo Ortiz Mayén| El Universal
Martes 18 de junio de 2013
Destituyen a Fernando Carlos Trujillo, titular del CAPEA, por caso Heaven

metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se dijo dispuesto a trabajar con la Federación en la puesta en marcha de operativos conjuntos para contener la violencia en zonas como Tepito, la Morelos y la Zona Rosa.

Reveló que ha mantenido conversaciones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al repecto.

“Hemos reiterado que estaremos al pendiente del esquema de cooperación (en relación a las zonas conflictivas de la ciudad)”, indicó.

“La operatividad con las áreas federales no es nueva. Siempre se está trabajando, por ejemplo, en el tema de la piratería, que es competencia de la Federación, y todo lo que hubiera que realizar de manera conjunta, lo vamos a hacer”.

La cooperación, dijo, se ha platicado en el marco de las reuniones de procuradores de la Zona Centro.

Indicios de desaparecidos

El procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, explicó que existen indicios que pudieran llevar a la localización de los 12 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa.

“Cada momento, en cada hora que pasa, estamos teniendo avances significativos en esta investigación”, dijo el funcionario.

Informó que hoy de reunirá con familiares de los plagiados. Detalló que el caso de los desaparecidos en el bar Virtual no está ligado al Heaven.

Admitió que con la búsqueda de los jóvenes se intenta desarticular, paralelamente, a las bandas de ”Los Tepis” y “La Unión”, que operan en el barrio de Tepito.

Relevo en CAPEA

La desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven generó los primeros ajustes dentro de la procuraduría capitalina con la separación del cargo de Francisco Carlos Trujillo, director del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Su lugar es ocupado desde ayer por José Antonio Ferrer Álvarez.

Trujillo fue el funcionario que atendió a las familias de los desaparecidos luego de que éstos recorrieron varias agencias del Ministerio Público en busca de ayuda para localizar a los 12 jóvenes.

Información de la procuraduría capitalina precisa que la remoción del cargo se debió a que no informó de inmediato a sus superiores sobre la “coincidencia” de que desaparecieran varias personas en un mismo día, lugar y hora.

Como director de CAPEA, Trujillo también coadyuvaba con la PGR para dar con el paradero de jóvenes desaparecidos en un bar de la Gustavo A. Madero en abril pasado.



comentarios
0