aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UACM suspendió transparencia por paro

Carina García| El Universal
Miércoles 06 de febrero de 2013

[email protected] 

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aseguró que desde hace casi cinco meses, en septiembre del año pasado, mantiene suspendidas sus actividades de transparencia y acceso a la información pública, debido a que los paristas retienen el control de sus oficinas administrativas.

El titular de la Oficina de Información Pública (OIP), Héctor Yair Reyes, justificó que en el portal de transparencia no se haga del conocimiento público que no actualizan datos, ni reciben ni tramitan solicitudes de información, debido a que “la oficina está cerrada”.

Por eso, dijo, no ha sido posible colocar un aviso en la página web donde se anuncian “cambios en el portal”.

En la página principal de la UACM —que sí se actualiza regularmente— tampoco consta prevención alguna.

La suspensión del derecho de acceso a la información de la UACM tampoco fue notificada por el InfoDF al diputado Héctor Saúl Téllez, quien promovió ante la Asamblea Legislativa (ALDF) una propuesta para homologar los portales de transparencia y al que le fue remitida la evaluación a los entes públicos.

Sobre la UACM y el Instituto de Estudios de Educación Media Superior (IEMS), mismos que no obtuvieron calificación del InfoDF “no se especifico la causa”, explico el diputado del PAN.

Reyes Izquierdo explicó que el acuerdo de suspensión de actividades fue publicado en la Gaceta Oficial del DF el 10 de septiembre pasado y sigue vigente debido a que, con los archivos tomados, es imposible responder solicitudes de datos.

La OIP de la UACM difunde en su página principal la evaluación del InfoDF de 2010 donde alcanzó 92%. Después de esa hubo otras cinco evaluaciones que no actualizaron en el portal.



comentarios
0