aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueven parquímetros con pic nic

Geovana Royacelli y Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 14 de enero de 2013
Promueven parqumetros con pic nic

BENEFICIOS. En camellones de la avenida Álvaro Obregón, los vecinos aseguraron que los parquímetros mejoran la movilidad y reducen el tiempo para encontrar lugar de estacionamiento . (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Vecinos de las colonias Roma y Condesa difunden sus ventajas

metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo organizaron un picnic en camellones de la avenida Álvaro Obregón para informar sobre la consulta ciudadana, el próximo domingo, para la instalación de parquímetros en la zona.

Andrés Sañudo, consultor en gestión del estacionamiento del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), dijo que con la instalación de las máquinas en la colonia Hipódromo se ahorrarían hasta 10 minutos en encontrar estacionamiento.

Con mantas y volantes los ciudadanos a favor de los parquímetros informaron sus beneficios como: mejorar la movilidad, reducción de tiempo para encontrar lugar de estacionamiento y regular el uso del automóvil.

“Estamos fomentando que los vecinos se acerquen y voten a favor del parquímetro, los resultados que se obtengan se revisarán, al final de la consulta de si los ponen o no habrá una retroalimentación de los argumentos de ambas posturas vecinales, los que están a favor o en contra”, dijo David Mínguez, vecino de la zona.

Mónica Patino, empresaria de la colonia Roma Norte aseguró que la instalación de los aparatos también beneficiaría al sector comercial. “Tenemos que evolucionar. Si se puede reordenar con los parquímetros, que haya menos tráfico, el entorno esté más ordenado y limpio, su instalación nos ayudará”.

 

Rechazan modificar código

Vecinos de Polanco y Lomas exigieron ser tomados en cuenta ante una posible reforma al Reglamento para el Control de Estacionamientos en la Vía Pública, mismo que contempla el funcionamiento de parquímetros.

A través de un comunicado, representantes vecinales manifestaron su desacuerdo a que el reglamento sea modificado pues aun cuando tienen diversas observaciones al funcionamiento de los parquímetros, están satisfechos con su funcionamiento.

Señalaron que “en particular los cambios propuestos por la diputada Gabriela Salido, representante de nuestro distrito, el XIV, no fueron consultados con los Comités Vecinales de Polanco y Lomas”.

El pasado 3 de enero la diputada del PAN presentó ante la Oficialía de Partes una iniciativa para que se conforme un fideicomiso que administre 30% de los recursos captados y se tenga mayor transparencia en las concesiones que se dan a las empresas operadoras de los aparatos.

El documento fue signado por varios representantes de colonias vecinas.



comentarios
0