aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanzan acuerdo para la UACM

Mónica Archundia| El Universal
Viernes 23 de noviembre de 2012

monicaarchundia eluniversal.com.mx

La rectoría, el Consejo Universitario (CU) y los paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aceptaron en lo general la propuesta que les fue presentada por la comisión mediadora de la Asamblea Legislativa, autoridades locales y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para acabar con la huelga.

Los paristas dijeron a lo largo del día analizarían el planteamiento en asambleas, pero aseguraron estar contentos porque en el documento se reconoce a los 49 consejeros electos y se respetan los acuerdos de Casa Lamm.

“No se dice que sí ni que no”, dijo Aleyda Gaspar, del Foro Académico, aunque se requiere afinar detalles, los profesores que apoyan el paro en la universidad consideran un triunfo este documento, agregó.

La propuesta de legisladores y autoridades, dijeron, es muy similar a la que los propios paristas presentaron por lo que están de acuerdo con él en lo general.

No obstante pidieron de plazo hasta el sábado para entregar una respuesta a los legisladores, mientras la rectoría informó que sólo hará algunas puntualizaciones.

Por su parte, los representantes del tercer CU, que acuden a la mesa de diálogo convocada por la ALDF, manifestaron estar de acuerdo con la propuesta en lo general, pero le harán algunas precisiones para que “esté en concordancia con las normas internas de la universidad”.

Dijeron que entre los puntos que proponen sean precisados —y que presentarán por escrito a la Comisión de Gobierno— están el de llevar a cabo la sesión extraordinaria de conformación de acuerdo con el Reglamento Interno del CU, e incluir garantías de legalidad para que la elección de las vacantes se realice con equidad.

Mencionaron que ante el hecho de que circulan varias versiones del proyecto de resolución, algunas incluso contrarios a la legalidad de la universidad, el documento entregado por la Comisión de Gobierno, y sobre el cual se hacen las precisiones, es el mismo que leyó el miércoles el diputado Eduardo Santillán.



comentarios
0