aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza GDF plan para morosos fiscales

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
Lanza GDF plan para morosos fiscales

APOYO. Los capitalinos tendrán octubre para poder normalizar sus adeudos, incluso, a meses sin intereses con algunos bancos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se podrá pagar a meses sin intereses hasta 10 impuestos

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

A partir del próximo lunes y durante todo octubre, los capitalinos podrán ponerse al corriente en 10 impuestos y derechos, con facilidades de pago a través del Programa de Regularización Fiscal 2012.

El tesorero del gobierno del DF, Emilio Barriga, dijo que este Programa de Regularización beneficiará a casi 300 mil personas y se espera que el monto de recaudación ascienda a 400 millones de pesos.

Los impuestos y derechos que podrán poner al corriente son: predial, agua, tenencia, impuesto sobre nómina, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, prestación de servicios de hospedaje, descarga a la red del drenaje y derecho por el uso o aprovechamiento de inmuebles.

Barriga Delgado destacó que por primera vez un programa de este tipo ofrecerá la opción para que el contribuyente pueda realizar el pago de su adeudo a meses sin intereses, aunque en estos casos se adicionará un cargo de 8%.

Las instituciones bancarias participantes son Afirme, Banamex, Bancomer (sólo vía internet), Banjercito, Banorte, Chedraui, Comercial Mexicana, Palacio de Hierro, Soriana (solo tenencia), Walmart, Santander, HSBC e IXE.

El tesorero del DF apuntó que el pago para ponerse al corriente en sus contribuciones se podrá hacer vía internet o bien en los kioscos de la Tesorería. Para más detalles se puede ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx o llamar a Locatel al 56 58 11 11 y a Contributel al 55 88 33 88.

Incrementa recaudación

Emilio Barriga destacó que la implementación de este programa se lleva a cabo gracias a que alrededor de 80% de los contribuyentes cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

El tesorero resaltó el caso pago del impuesto predial que en 2011 alcanzó el nivel más alto de recaudación de los últimos 14 años, con nueve mil 564 millones de pesos.

Esta tendencia al alza se mantuvo en el primer semestre de 2012 con 14.9%.



comentarios
0