aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desempleo en la ciudad pega más a los hombres, aseguran

Josué Huerta| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
Desempleo en la ciudad pega ms a los hombres, aseguran

CRISIS. Según cifras de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF existen 65 mil 502 mujeres en edad laboral desocupadas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

A Diego no le molestaba que su esposa tuviera un mejor sueldo, así que cuando ambos tuvieron a su primer hijo él fue quien renunció a su empleo para cuidar al bebé en sus primeros dos años con la esperanza de que al cumplirse este plazo conseguiría un nuevo trabajo, pero las cosas no han salido como este habitante de la delegación Benito Juárez y psicólogo de profesión hubiera querido.

En la ciudad de México el desempleo pega más a ellos que a ellas. Cifras de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal señalan que existen 65 mil 502 mujeres en edad laboral desocupadas, mientras que la cifra en hombres en la misma situación es superior con 134 mil 123.

Iztapalapa tiene el mayor número de hombres en edad de ser económicamente activos pero que no tiene trabajo, con un total de 28 mil 155, aunque debe tomarse en consideración que esta demarcación tiene un millón 815 mil 786 habitantes, la mayor en todo el DF.

De mayor a menor, este es el número de hombres de desempleados que tiene cada delegación capitalina: Gustavo A. Madero con 19 mil 767; Álvaro Obregón, 10 mil 528; Coyoacán, nueve mil 637; Tlalpan, nueve mil 505; Xochimilco, ocho mil 701.

Le siguen Cuauhtémoc con siete mil 368; Azcapotzalco, seis mil 842; Venustiano Carranza, seis mil 688; Iztacalco, cinco mil 767; Tlahuac, cuatro mil 833; Benito Juárez, cuatro mil 491; Miguel Hidalgo, cuatro mil 328; Magdalena Contreras, tres mil 600; Cuajimalpa, dos mil 298 y Milpa Alta con mil 615.

Sin excepción, en todas las delegaciones es más el número de hombres desempleados que el de mujeres.

Las cifras de la Secretaría del Trabajo local señalan que en el DF existe una Población Económicamente Activa (PEA) de cuatro millones 32 mil 75 personas (hombres y mujeres); de este número, tres millones 840 mil 522 están ocupadas.

El INEGI indica que a nivel nacional los estados con el mayor número de PEA desocupadas son Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tabasco y en quinto lugar está el Distrito Federal.

Esta misma dependencia señaló que en México el desempleo en hombres pasó de 5.10% de la PEA en agosto de 2010 a 5.53% en el mismo periodo de 2012.

Diego, quien antes de dejar su empleo trabajaba en el área de recursos humanos de una cadena de tiendas de conveniencia, indica que ya piensa dar consultas en su casa o buscar otras opciones ya que la oferta laboral esperada aún no llega.



comentarios
0