aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En vigor, sanción por ruido excesivo

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 01 de junio de 2012

[email protected] 

Por causar ruidos que atenten contra la tranquilidad o representen un riesgo para la salud de los vecinos, se establecerán sanciones que pueden ir de los 623 pesos a los dos mil 493 o arresto inconmutable de 13 a 24 horas.

A través de la Gaceta Oficial del DF, fueron dadas a conocer reformas a la Ley de Cultura Cívica en las que se considera como una falta administrativa el ruido proveniente de casas habitación.

Las nuevas disposiciones indican que, para garantizar la convivencia armónica, entre los deberes de los ciudadanos está el generar un ambiente libre de contaminación auditiva, ejercer sus derechos sin perturbar la tranquilidad pública y contribuir con las autoridades para que sean sancionados aquellos que infrinjan la ley.

El artículo 24 establece que “son infracciones contra la tranquilidad de las personas: producir o causar ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud”.

El artículo 346 del Código Penal establece que el ruido proveniente de fuentes fijas (comercios) o móviles es considerado como delito penal, con una multa de dos a seis años de prisión y de mil a cinco mil días de multa a quien “genere emisiones de energía térmica o lumínica, olores, ruidos o vibraciones, provenientes de fuentes fijas ubicadas en el DF.



comentarios
0