aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevé PRI elecciones difíciles

Jonathan Villanueva| El Universal
Domingo 22 de abril de 2012
Dirigente asegura que en su partido no hay conflicto entre corrientes

jonathan.villanueva@eluniversal.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF anunció que está fortalecido para este proceso electoral y preparan ya una campaña diferente a partir del próximo 29 de abril.

Lo anterior tras concluir el registro de sus aspirantes a jefaturas delegacionales y diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con el delegado especial del tricolor capitalino, Carlos Chaudón, habrá unas elecciones difíciles, pero con posibilidades reales de repuntar en las preferencias del electorado.

Al faltar sólo 15 minutos para que terminara oficialmente el registro de candidatos, la alianza del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chaudón descartó postular como candidatos a las jefaturas delegacionales en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc a los ex perredistas Norberto Nazario y Virginia Jaramillo, respectivamente, quienes quedaron en su lugar fueron Jorge Schiaffino y Elda Rosa Duarte.

Al respecto, Chaudón detalló que las negociaciones entre los diferentes sectores del PRI y del Partido Verde no pudieron concretar el abanderamiento de los ex perredistas; sin embargo, están contemplados dentro del proyecto de ese partido para los próximos tres años.

“En el PRI tenemos las puertas abiertas para cualquier político que desee sumarse el trabajo que estamos realizando. Ya que nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, aseguró.

Durante las últimas dos semanas, el grupo afín al diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) manifestaron su inconformidad con la forma en el que se repartieron las candidaturas y advirtieron impugnarían los registros de los abanderados tricolor.

El dirigente estatal enfatizó que no existe un conflicto mayor al interior de su partido, y que de toda negociación surgen informidades.

Luego insistió en que los nombres de la lista que presentaron no tendrán cambio alguno, dado que “son los mejores perfiles que tenemos para este proceso”.

Entre los nombres que registraron ante el IEDF destacan, para diputaciones locales, el de Mariana Moguel Robles, hija de la ex jefa de gobierno del DF, Rosario Robles.

Otro de los personajes que aparecen en el listado del PRI-PVEM es el de Alberto Cinta, quien en 2006 contendió por la jefatura de gobierno, por el Partido Nueva Alianza.

En Álvaro Obregón quedó firme la candidatura de la ex perredista Rosario Robles y de Adrián Ruvalcaba para la delegación Cuajimalpa.

Por último, Carlos Chaudón explicó que antes del próximo miércoles se reunirá con la candidata al gobierno del DF, Beatriz Paredes con el objetivo de definir lugar y hora en que arrancará su campaña electoral.



comentarios
0