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Piden no retirar propaganda; impide reciclaje: industriales

Johana Robles| El Universal
Miércoles 07 de marzo de 2012
Piden no retirar propaganda; impide reciclaje: industriales

PROPUESTA. Industriales del plástico piden a partidos retirar su propia propaganda. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


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La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) exhortó a la población a no quitar los anuncios de propaganda electoral que se encuentran en toda la ciudad de México, como es la campaña #quitaunanucio que se promueve en redes sociales, porque esto dificulta que ese material sea reciclado, pues su fin es la basura y los partidos políticos volverán a colocarlos.

El presidente nacional de Anipac, Eduardo Martínez, detalló que no toda la propaganda electoral plástica se recicla porque los partidos políticos no tiene el cuidado de recolectar el 100% de esos materiales y en algunos casos las propias personas las retiran antes de tiempo.

“Invitamos a la gente a no retirar la publicidad, es probable que los partidos puedan volver a colocar más, como industria tal vez nos conviene, pero tenemos un compromiso social que no se tienen que usar más de lo debido. Que cada partido retire su publicidad”, sostuvo.

Dijo que comprende el hartazgo de la ciudadanía por el exceso de propaganda en las calles, pero les reiteró que no la retiren e invitó a los partidos políticos que se cerquen a su asociación para que haya coordinación con las empresas para quitar las mantas y pendones y que efectivamente se puedan reutilizar.

La asociación de industriales estimó que en las campañas políticas del Distrito Federal, que iniciarán a finales de abril, se utilizarán 400 toneladas de plástico, principalmente en mantas y pendones.

Se utilizarán 2,500 ton de plástico

Carlos Alberto Saldate, presidente de la sección de recicladora de dicha organización, indicó que de ese universo el 80% es susceptible de ser reciclado y un 20% irá a parar a los rellenos sanitarios.

Reveló que en la ciudad de México sólo la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México se ha acercado a la asociación para pedir asesoría de los usos reciclables que se le pueden dar a las mantas y pendones.

En el próximo proceso electoral del 1 de julio, la Anipac anunció que se utilizarán dos mil 500 toneladas de plástico en las campañas electorales, lo cual representa que los partidos políticos gasten en promoción plástica 300 millones de pesos.

Mientras que para la elaboración de 550 mil urnas transparentes de plástico y canceles que se utilizarán en la jornada electoral a nivel nacional, requerirán 300 toneladas de plástico.



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