aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ubican a feminicida que operaba micro

Fernando Martínez| El Universal
Martes 28 de febrero de 2012
Ubican a feminicida que operaba micro

INVESTIGACIÓN. Las procuradurías del DF y Edomex indagan ocho asesinatos de mujeres cometidos en la región. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Tiene tatuajes en la espalda, en ambos brazos y en la pantorrilla. Su oficio, chofer de un microbús del transporte público de pasajeros de una ruta metropolitana que va de Valle Dorado, Tlalnepantla, estado de México, al Metro Chapultepec, en el Distrito Federal.

Le llaman El Coqueto y según el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Alameida: “Es una persona con un odio contra las mujeres y tiene un problema de género y por ello abusaba de esta chica, en este caso que investigamos nosotros”.

Está arraigado por las autoridades mexiquenses, por su presunta relación con otros siete feminicidios, presuntamente cometidos en aquella entidad.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le tomó la delaración a este hombre quien supuestamente habría confesado el asesinato y violación de una joven de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en la calle General Prim, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

“Este sujeto aprovechaba que trabajaba en un microbús en la Ruta Valle Dorado– Chapultepec y el 26 de octubre curiosamente, cuando el protocolo de esta Procuraduría empieza a funcionar, se lleva a una muchacha en el microbús, luego de hacerle la parada en el Auditorio Nacional, al concluir un concierto; le dice que la va a llevar hacia Iztapalapa. Sin embargo, una vez que desciende el pasaje la viola, después le asfixia y la tira en la calle”, explicó el funcionario.

El procurador capitalino informó que sigue el intercambio de información con la entidad mexiquense para saber sí hay más casos relacionados con este “feminicida serial”.



comentarios
0