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Sustituirá RTP diesel para 2012

Rafael Montes| El Universal
Viernes 07 de octubre de 2011
Sustituir RTP diesel para 2012

AVANCES. Gracias al Programa de Transporte Escolar se han evitado 300 mil viajes en auto para asistir a los colegios, se destacó. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Anuncian prueba piloto de uso de biocombustible en camiones

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Para enero de 2012, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del DF iniciará una prueba piloto de uso de biocombustible para sustituir el diesel de Ultra Bajo Azufre que consumen los 50 autobuses que prestan el servicio expreso en el Circuito Interior, con el fin de reducir más las emisiones contaminantes en la ciudad.

Así lo informó la directora de ese sistema de transporte, Ariadna Montiel, quien también dijo que la dependencia contribuye con el mejoramiento de la calidad del aire con la entrada en operación de las 30 unidades de Ecobús, que funcionan con gas natural comprimido, el cual reduce casi al 100% la emisión de partículas de monóxido de carbono y el 50% de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos.

En conferencia de prensa, para presentar su informe de labores, Montiel dijo que en el periodo de 2010 a 2011, la RTP tuvo un aumento en la demanda de 15 millones de personas, en comparación con el periodo anterior, al trasladar en un año 168.6 millones de usuarios.

Con esa cifra, la RTP alcanzó un promedio de 503 mil pasajeros por día en las 91 rutas de servicio, las unidades incorporadas al Metrobús y el corredor Ecobús, que funciona desde el 1 de junio y que ya acumuló los dos millones de pasajeros en la ruta de Balderas a Santa Fe.

Sobre la prueba piloto del uso del combustible que realizarán en las unidades del Circuito Interior, Montiel dijo que no implicará una inversión extra para la adquisición, pues utilizarán los mismos recursos asignados.

La funcionaria destacó que con el Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote), que coordina la Secretaría de Medio Ambiente, se han evitado 300 mil viajes en auto para llevar a los niños a los colegios.

Dijo que con la entrada en operación de la nueva línea del Metro, la flota de autobuses que actualmente opera en la zona se redistribuirá, pues no se prevé adquirir más autobuses y habrá que negociar con los concesionarios privados que circulan por la zona para compartir las rutas alimentadoras de la Línea Bicentenario.

Ariadna Montiel anunció que, para dar una mejor atención y orientación a los usuarios, se diseñó un tríptico descargable desde la página de internet, en el que se podrán consultar todas las rutas de la red, los kilómetros que recorren y el tipo de servicio que se presta en esos corredores, es decir, ordinario, expreso, Atenea o Ecobús.



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