aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Urge información sexual a jovencitas”

Mónica Archundia| El Universal
Martes 04 de octubre de 2011
“Urge informacin sexual a jovencitas”

PROGRAMA. El secretario de Salud, Armando Ahued, durante el relanzamiento de la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva para los y las jóvenes. (Foto: PAOLA BERNAL EL UNIVERSAL )


monica.archundia eluniversal.com.mx

Cada año, en el país 470 mil adolescentes quedan embarazadas y de ellas, 94 mil son capitalinas, por lo que se requiere aumentar la información sobre sexualidad que recibe este sector, consideró Armando Ahued, secretario de Salud local.

Durante el evento para relanzar la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva dirigida a los jóvenes, el funcionario dijo que 80% de las menores de edad que quedaron embarazadas no deseaba tener un hijo.

En el Teatro de la Ciudad, consideró estas cifras como un llamado urgente para hablar sobre temas de sexualidad con los jóvenes, por lo que en el caso de la ciudad se exhibirá en las salas de cine un cortometraje que sugiere el uso del condón.

“No estamos promoviendo que lo tengan o no lo tengan (sexo) porque esa es una decisión libre de cada joven, lo que estamos viendo es que lo tienen y ahí está el resultado de 470 mil adolescentes menores de edad en todo el país que se embarazan”.

Explicó que el VIH Sida sigue en aumento y cada año se tienen dos mil 400 nuevos casos en la ciudad, por lo que los jóvenes deben ejercer su sexualidad de manera responsable.

Mencionó que actualmente se cuenta con 16 mil 188 expedientes activos sobre VIH-Sida en el DF, de los cuales se brinda atención médica mensual a 5 mil 228 de los pacientes.

Dijo que en la ciudad no se quiere tener más casos de embarazos no deseados en adolescentes, toda vez que 5% de las Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) se realizan a menores de edad.

Responsabilidad

Dijo que los jóvenes capitalinos sufren un bombardeo constante de imágenes sobre sexualidad a través de diferentes medios de comunicación e internet, por lo que “necesitamos decir van a tener sexo, ténganlo con responsabilidad”. Para acercar a este sector información sobre el tema, se puso a disposición el sitio en internet www.usalo.df.gob.mx, además se difundirá el cortometraje y un tema musical para radio, relacionado con la protección.

El funcionario mencionó que en lo que va de la actual administración se ha distribuido más de 30 millones de preservativos, 14 millones de trípticos y enfatizó que la única manera de reducir la cifra de ILEs en la capital es con mayor educación sexual.



comentarios
0