aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirá el GDF 20 comedores con alimentos vegetarianos

Mónica Archundia| El Universal
Lunes 30 de mayo de 2011
Abrir el GDF 20 comedores con alimentos vegetarianos

VARIEDAD. En 10 días comenzará la instalacion de los nuevos comedores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La instalación de estos espacios comenzará en 10 días y a lo largo del mes de junio abrirán sus puertas a los comensales de las 16 delegaciones

monica.archundia eluniversal.com.mx

El gobierno de la ciudad abrirá 20 nuevos comedores comunitarios donde se elaborarán alimentos a base de soya para los capitalinos que desean cuidar su salud o que por diversas enfermedades llevan una dieta especial.

La instalación de estos espacios comenzará en 10 días y a lo largo del mes de junio abrirán sus puertas a los comensales de las 16 delegaciones.

Al hacer el anuncio, Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social capitalino, dijo que las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Álvaro Obregón serán las que tendrán dos comedores con esta modalidad naturista.

A decir del funcionario, los usuarios de los comedores comunitarios tradicionales pidieron contar con una oferta de comida especial, para no tener problemas con la presión, la diabetes y otros padecimientos.

Por ello, se pondrán en operación a manera de piloto estos 20 comedores con 100 raciones de alimento por día en cada uno, a fin de medir la demanda que existe y definir si se incrementan las porciones o se añaden nuevos espacios de este tipo este mismo año.

En los comedores comunitarios tradicionales se disponen 200 raciones de alimento por día y con la nueva modalidad naturista se mantendrán igual y para ambos tipos el costo por comida seguirá en 10 pesos.

Poner en marcha estos comedores con alimento de este tipo no requiere un gasto adicional y la elaboración de los platillos se hará con asesoría: “nos estamos apoyando en promotores expertos que han promocionado el uso de la soya”, dijo Batres.

De acuerdo con Batres, la soya se puede cocinar de una forma semejante a la carne de cerdo, pollo y pescado, por lo que igual se prepara con ella tinga que picadillo, mole y ceviche.

El mismo sazón

El sazón será el mismo de la comida mexicana, dijo Batres, por lo que a la vista y después al gusto será atractiva y rica, sobre todo para quienes por razones personales o de una enfermedad han decidido tener una alimentación más sana.

El secretario de Desarrollo Social explicó que los menús de estos 20 comedores no contendrán productos con colesterol, tendrán una proporción más elevada de fibra y mayor cantidad de verduras.

Destacó que la soya es conocida como uno de los llamados alimentos milagrosos por su alto poder nutricional y debido a que no tiene las toxinas que otros productos.

Dijo que en la actualidad hay todo un movimiento cultural que reclama un cambio en la alimentación, que propone y plantea la elevación de diversos componentes alimenticios como las frutas, las legumbres, las verduras, el yogurt, la miel y la soya.



comentarios
0