aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admite empresario interés de gobernar

Sara Pantoja| El Universal
Viernes 27 de mayo de 2011
Admite empresario inters de gobernar

. (Foto: )


sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Con el respaldo del movimiento ciudadano “Alguien tenía que decirlo” y una campaña que denuncia los baches, la corrupción, el tráfico, las obras y el peligro de una ciudad que “se hunde”, Javier González Zirión se destapa: “definitivamente, sí estoy interesado en contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal”.

Empresario del ramo farmacéutico, financiero y de la construcción, reconoce que “hay candados de ley” que hasta ahora no permiten las candidaturas ciudadanas, pero asegura: “nosotros vamos a llevar los reclamos de la ciudadanía a todos los partidos políticos a ver cuál o cuáles se abren y están dispuestos a atender las peticiones de la ciudadanía”.

Javier González recibe a EL UNIVERSAL en su casa de la colonia Polanco. Comenta de las más de 40 mil personas que en menos de dos semanas han visto la página de internet del movimiento, y las propuestas y comentarios ciudadanos recibidos.

Denuncias y propuestas

El empresario, que se define como ciudadano común, explica que entre sus denuncias está la “opacidad” con que el gobierno de Marcelo Ebrard maneja sus cuentas, licitaciones, contratos y asignaciones de las obras.

“Tienen a la ciudad en una cloaca financiera con un déficit de 20 mil millones de pesos”, dice y explica que la anterior administración le dejó una “caja” de 17 mil millones.

“Eso pone en peligro la continuación de los programas sociales, así como el funcionamiento del gobierno y de la ciudad”, alerta.

Y como primera propuesta en su busqueda de la jefatura de gobierno del DF, González Zirión anuncia que irán por la desaparición de la tenencia vehicular, excepto para los automóviles de superlujo y que no cumplan con las medidas ecológicas.

Alianza con ciudadanos

—¿Con qué partidos tiene cercanía para apoyar su candidatura?

—No se tiene nada claro. Ninguno de los partidos, ni chicos ni grandes, tienen candidato seguro en el Distrito Federal. “Cuando vean que la ciudadanía les exige que alguien se comprometa y cumpla con todas las propuestas y solicitudes, varios partidos se van a interesar y a unir. Vamos a lograr una gran alianza en la que varios partidos políticos tendrán que postular candidatos ciudadanos o se quedarán sin votos”, dijo.

—¿Cómo manejarán los tiempos, porque algunos les llevan ventaja?

—Son los tiempos que dicten las autoridades electorales. En algún momento tendrán que decidirse dentro de los partidos quiénes van a ser los candidatos. “Vamos a ir hablando con los dirigentes de los partidos, nos acercaremos a ellos, tendremos una fuerza importante porque llevaremos las cosas que a los ciudadanos nos interesan, limpios, sin intereses, sin compromisos previos”, concluye.

 

 

 

 



comentarios
0