aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se organizan para denunciar

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 14 de mayo de 2011
Se organizan para denunciar

DEMANDA. Transporte público insuficiente, baches, inseguridad, tráfico, finanzas, inundaciones, entre las quejas de la organización. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )

Exigen poner fin a problemas cotidianos de los capitalinos

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Un nuevo movimiento ciudadano llamado “Alguien tenía que decirlo” comenzó una campaña publicitaria para denunciar los problemas cotidianos a los que se enfrentan los capitalinos como transporte público insuficiente, baches, inseguridad, tráfico, finanzas, inundaciones y hasta la tenencia vehicular.

A través de anuncios espectaculares colocados en el Periférico, mantas en avenidas principales y carteles pegados en postes y bardas, el mensaje es claro: “pinche inseguridad”, “pinche bache”, “pinche micro”, “basta de mordidas”, “basta de tenencias”, “El DF se hunde”, “Este año vas a estar encerrado un mes en tu coche”, entre otros.

Leonardo Gordon, director general de Comunicación Social del movimiento, explicó que éste es “completamente ciudadano, sin fines partidistas y con el único propósito de denunciar las inconformidades.

En entrevista, aseguró: “hemos estado escuchando las voces de la ciudadanía y decidimos crear un movimiento eminentemente ciudadano, sin ninguna sigla partidista de ningún lado. Estamos abiertos a quien quiera acercarse a nosotros, obviamente que esté buscando el bien de los capitalinos”.

Aclaró que “nadie está pensando en candidaturas ciudadanas por ahora. Es un movimiento ciudadano con el que queremos demostrar que existe una serie de situaciones en la ciudad que queremos que se corrijan. Ya tenemos muchos años quejándonos y no nos hacen caso, a ver si ahora sí las autoridades se ponen a trabajar”.

Dijo que hay participantes de las 16 delegaciones del DF y que “todos salimos a la calle y sentimos que estamos en una jungla donde no sabes si te va a tocar una manifestación que le da al traste al tráfico, o si vas a ser víctima de la inseguridad; el transporte público no es bueno porque no satisface nuestras necesidades”.

Gordon recordó que “pagamos nuestros impuestos y por eso queremos que se corrijan los problemas. Los gobernantes están ahí, pero no resuelven, queremos ayudarles, pero que se pongan realmente a trabajar, que vean que la ciudadanía tenemos muchísimos problemas y toda la gente se queja de eso”.

El próximo 30 de mayo, dijo, será el lanzamiento oficial del movimiento en el que presentarán un video que ya circula en internet. En él se muestra a un ladrón dando el “cristalazo” a un auto, un taxi pasando un enorme bache mientras al pasajero se le cae encima su café, una estudiante corriendo atrás de un microbús intentando subir sin que éste pare y el tráfico a reventar en avenida Periférico.

En la página electrónica www.alguienteniaquedecirlo, se ofrece un viaje para dos personas a París, Francia, durante una semana con todo pagado a la mejor foto que retrate los desperfectos en la ciudad y que lleve el letrero de “pinche”.



comentarios
0