aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae por plagio “obispo” de la Santa Muerte

Claudia Bolaños| El Universal
Miércoles 05 de enero de 2011
Cae por plagio obispo de la Santa Muerte

EVIDENCIA. La Procuraduría difundió imágenes de Daniel Romo cuando presumiblemente acudió a una sucursal bancaria para cobrar el rescate de una de sus víctimas. En la foto de la izq., el “párroco” de la Iglesia de la Santa Muerte en 2009. (Foto: ESPECIAL )

Daniel Romo acusa de tortura a la Procuraduría capitalina; permanecerá 30 días arraigado

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo al obispo del Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte como presunto partícipe en un grupo de secuestradores que se hacían pasar como integrantes de la banda criminal Los Zetas.

La dependencia aprehendió a nueve personas, entre ellas una menor de edad, quienes están arraigadas por 30 días y que presumiblemente eran lideradas por un reo de Santa Martha.

Los presuntos plagarios fueron presentados en la sede de la PGJDF —donde se montó un dispositivo de seguridad—, contra quienes se ejercitará acción penal por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado calificado y delincuencia organizada.

Daniel Romo, líder de la Iglesia de la Santa Muerte, acusó al gobierno capitalino de fabricar culpables, a fin de hacerse de recursos en tiempos preelectorales, pues dijo que cobraba sumas millonarias para liberar a los acusados.

No obstante, la Procuraduría informó que posee evidencia de la participación de Romo en el cobro del rescate de un matrimonio, cuyo dinero le fue trasferido a una de sus cuentas con su alias: Silverio Reyes Fremain Cortés.

Imágenes de una sucursal bancaria muestran que familiares de los plagiados depositaron el dinero del rescate y después ingresó Romo Guillén.

Aunado al caso del matrimonio, se les acusa de extorsionar y plagiar a un contador en la delegación Cuauhtémoc y de extorsionar a un diputado federal.

El 14 de diciembre el matrimonio fue plagiado en su casa; lo despojaron de joyas, dinero, un vehículo y después obligaron al hombre a transferir dinero a la cuenta de Víctor Montes de Oca, quien a su vez lo depositó a Romo.

La PGJDF informó que Ismael Ramírez Brito y Rafael Fernández Garnica están relacionados con actos delictivos en Estados Unidos, según sus propios dichos, pues dijeron haber trabajado con la Mexican Mafia.

 



comentarios
0