aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colgarán un “altar” a atropellado

Rafael Montes| El Universal
Sábado 29 de mayo de 2010

rafael.montes@eluniversal.com.mx

La ciudad poco a poco se convierte en una urbe de bicicletas, no todo es miel sobre hojuelas. También hay muertes sobre dos ruedas.

El caso más reciente es el de Jaime Cristian Mazas Cruz, un joven que murió atropellado en calzada del Hueso esquina Hacienda Texmelucan, colonia Villa Quietud, en la delegación Coyoacán.

Cristian murió el 12 de mayo, por lo que familiares, amigos y organizaciones ciclistas encabezadas por Bicitekas AC, colocarán una bicicleta blanca en el preciso lugar donde perdió la vida.

Además, para hacer visible esta protesta, Bicitekas invita a la comunidad ciclista a unirse a una gran rodada que se dividirá en dos partes. La primera partirá del Ángel de la Independencia y la segunda, desde la escultura de Prometeo, de la facultad de ciencias de la UNAM. Ambas caravanas partirán a las cinco de la tarde.

Esta bicicleta blanca se suma a cinco que ya existen. Según Ernesto Corona, vocero de Bicitekas, en un año se han registrado 12 muertes de ciclistas por accidentes automovilísticos, pero de éstas, sólo a cinco se les ha rendido homenaje.

La comunidad ciclista les ha rendido un homenaje a todos.



comentarios
0