aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua suspende los cortes de agua

Johana Robles y Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Jueves 20 de mayo de 2010

df@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplazó la suspensión del suministro de agua potable programado para hoy en el Acueducto de Tláhuac porque el Consorcio que construye la Línea 12 del Metro incumplió con la entrega de 40 pipas de agua a los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes.

La dependencia federal informó que la cancelación del corte se hizo a petición de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) porque ayer hasta las 20:00 no contaba con las cisternas que garantizaran abastecer a la población afectada.

En tanto, las autoridades capitalinas tenían un estimado que la suspensión de agua afectaría a 300 mil personas en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac y unas 500 mil del municipio de Nezahualcóyotl por las obras de la Línea 12 del Metro.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que desde el martes se empezó a repartir el líquido en las delegaciones, a través de pipas, en el reclusorio, hospitales y en las unidades habitacionales para hacer frente a la escasez de agua durante estos días.

De acuerdo con funcionarios, la suspensión del suministro de agua hacia el Tanque de la Caldera afectaría principalmente a los habitantes de la delegación Iztapalapa por lo que se esperaba un fuerte operativo para abatir la falta del líquido. El corte de agua se tiene previsto para la conexión del último tramo del Acueducto de Tláhuac que se movió para dar paso a la construcción del tramo elevado de la Línea 12.

Tláhuac y Nezahualcóyotl también se verían afectados.



comentarios
0