aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno local busca acuerdo con la nueva titular de Sectur

Sara Pantoja| El Universal
Jueves 11 de marzo de 2010

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

El secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas, solicitará una reunión esta misma semana con la nueva titular del ramo a nivel federal, Gloria Guevara, para proponerle la creación del Plan Nacional de Turismo con miras a los próximos 25 años.

En entrevista, dijo que planteará que la ciudad de México sea la plataforma para promover a todo el país, no sólo como “una playa bonita”, sino para destacar sitios arqueológicos, arquitectura colonial, lugares de ecoturismo y turismo de aventura, su arte y cultura.

“El 90% de los presupuestos de la dependencia se concentraron sólo promover la playa, pero México es más que eso, tiene de todo. Son 134 destinos turísticos que no están relacionados entre sí y son bellísimos”.

Así lo comentó luego de que el presidente Felipe Calderón anunció la salida de Rodolfo Elizondo de Sectur, y que nombró a Gloria Guevara Manzo.

“La nueva secretaria necesita convocar de manera urgente a que se construya un gran acuerdo nacional para el turismo”, dijo Rojas Díaz Durán.

Propondrá la instalación de mesas de diálogo con empresarios, promotores, agencias de viaje, aerolíneas, hoteleros, restauranteros y demás sectores involucrados en la actividad turística, para armar esa plataforma nacional y rescatar la “imagen y el brillo que México perdió desde hace 10 años”.

Explicó que en la anterior administración no hubo una política de Estado, lo que provocó que México cayera 14 lugares, del 8 al 21, en la lista de la Organización Mundial de Turismo.



comentarios
0