aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siguen abiertas dos pesquisas al Bar Bar

Fernando Martínez| El Universal
Martes 09 de marzo de 2010

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene abiertas dos investigaciones por el caso de la agresión del futbolista Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de José Jorge Balderas Garza alias El J.J., en el Bar Bar, el pasado 25 de enero.

Según explicó el ombudsman Luis González Placencia, estas investigaciones tienen que ver con la responsabilidad de la delegación en el incidente y con las personas arraigadas.

“En la primera estamos ahora ya revisando los documentos finales. Seguramente nos pronunciaremos dentro de muy poco sobre el resultado.

“En la línea que tiene que ver con las personas que fueron arraigadas, sigue en investigación, esa probablemente nos lleve un poquito más tiempo porque es una queja más compleja. En cuanto tengamos resultados les haremos saber cuáles son”, refirió. Indicó que el personal de la CDHDF trata de identificar si efectivamente el Bar funcionaba legalmente.

“Había muchas dudas respecto de si la hora en la que ocurren los hechos, pues da cuenta de que el Bar Bar estaba funcionando fuera del horario permitido; el tema del uso de suelo es importante también considerarlo”. Agregó que pese a que el Bar Bar es un restaurante privado, la delegación tiene la obligación de verificar que funcione adecuadamente.

En cuanto a los señalamientos del contralor del DF, Ricardo García Sainz quien antes de terminar las investigaciones afirmó que no se iba a fincar responsabilidad alguna, expresó: “Me parece que en todo caso no se puede hacer ningún avance hasta no tener certeza sobre el resultado de las investigaciones. Nosotros estamos verificando si existía esa licencia de club privado, aunque sabemos que hay otra licencia que aparentemente ampara la posibilidad de que algunos establecimientos mercantiles trabajen las 24 horas”.



comentarios
0