aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno califica recurso de incongruente

Alberto Cuenca| El Universal
Sábado 30 de enero de 2010

[email protected]

El gobierno de la ciudad recibió ayer al mediodía la notificación sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) contra las reformas al Código Civil del DF que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

En la Consejería Jurídica del gobierno local comenzó de inmediato la revisión de ese recurso, para responder en un lapso no mayor de 15 días lo que para las autoridades locales es un documento lleno de incongruencias y cargado de juicios e interpretaciones moralistas.

La acción de inconstitucionalidad que promovió el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, está compuesta de 123 cuartillas y a lo largo del documento se insiste en que el artículo cuarto de la Constitución tutela un modelo ideal de familia, que es el de un padre, la madre e hijos. Además, se expone que la naturaleza jurídica del matrimonio civil es proteger los derechos y obligaciones relacionados con la procreación de su descendencia.

“En una palabra, es evidente que la institución jurídica del matrimonio, con base en los derechos y obligaciones plasmados en el Código Civil para el Distrito Federal, tiene como fin elemental la tutela de la familia formada por un padre, una madre y sus hijos; es decir, el mismo modelo ideal planteado y regulado por el Constituyente Permanente en el numeral cuarto constitucional”, se lee en la página 43 de la acción de inconstitucionalidad.



comentarios
0