aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera ofrece disculpa por New's Divine

Sandra Hernández| El Universal
13:26Ciudad de México | Sábado 20 de junio de 2015

Video. El jefe del Gobierno del DF, se reunió con familiares de los jóvenes que murieron en la discoteca el 20 de junio de 2008

Mancera lleg a las 07:30 horas de este sbado, donde fue recibido por familiares de las vctimas, y

Mancera llegó a las 07:30 horas de este sábado, donde fue recibido por familiares de las víctimas, y juntos ingresaron al nuevo memorial Nunca Más ubicado en Eduardo Molina . (Foto: Especial )

El jefe de Gobierno fue recibido por familiares de las víctimas que fallecieron el 20 de junio de 2008 en la discoteca

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas del New's Divine, por los hechos ocurridos en aquel bar hace siete años en el que resultaron fallecidas 12 personas.

"Hoy les reiteramos esa disculpa, esa disculpa pública a nombre del Gobierno de la Ciudad de México. Ha quedado pendiente este tramo que hoy quiero dejar constancia del cumplimiento en toda su extensión de la disculpa por parte del gobierno, no de la institución de la Procuraduría o de la institución de la Secretaría de Seguridad Pública, como ya se había hecho, sino por parte del gobierno", afirmó el mandatario capitalino durante un encuentro privado con los familiares de las víctimas.

Asimismo el mandatario capitalino afirmó que su gobierno estará pendiente para que los hechos ocurridos en el New's Divine no se vuelvan a repetir, "esa es una de las tareas fundamentales y de los compromisos esenciales de la recomendación de la no repetición de acciones como ésta".

LUGAR PARA APOYAR A JÓVENES

Como parte de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), el Jefe de Gobierno entregó a los familiares de las víctimas el inmueble que ocupaba el New's Divine, el cual, a partir de ahora será un Memorial. Comentó que independientemente de quiénes sean los futuros titulares del gobierno capitalino, habrá un marco normativo de cuidado de dicho espacio.

Durante su participación la titular del Instituto de la Juventud del DF (InjuveDF), María Fernanda Olvera resaltó que en el Memorial, se realizarán actividades de apoyo a los jóvenes.
"Estas acciones buscan redignificar la memoria de los jóvenes que perdieron la vida en este espacio, por ello en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del DF, de la sociedad civil y los padres de familia se programarán las actividades, así como la proyección de un documental. Queremos que se acerquen los jóvenes. Que sepan la historia, la verdad, para que precisamente a partir del conocimiento nunca se repita", afirmó.

Asimismo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el lugar debe ser emblemático, un punto de encuentro de jóvenes para tener una mejor vida.
"Se ha destinado para que los jóvenes encuentren un espacio de desarrollo, en donde encuentren mejora, mejoría de todas y cada una de sus capacidades".

 



comentarios
0