aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valencia y Maricela van a San Lázaro como "pluris"

Johana Robles| El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015
Valencia y Maricela van a San Lzaro como

ELEGIDOS. En la lista preliminar de plurinominales están Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno, y Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Avanza en el DF la negociación de alianza entre el PT y el sol azteca

johana.robles@eluniversal.com.mx

Dos de los 14 jefes delegaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aspiran a una candidatura para una diputación federal por la vía plurinominal, para la elección del próximo 7 de junio.

Se trata del jefe delegacional con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por presuntos actos de corrupción y conflicto de interés en el otorgamiento de contratos a diversos proveedores, entre ellos Amexire, quien le prestó la camioneta en que viajaba cuando tuvo un accidente automovilístico.

La otra es Maricela Contreras Julián, jefa delegacional con licencia en Tlalpan, quien es identificada con la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuyo líder es René Bejarano.

De acuerdo con la lista preliminar de los aspirantes a una candidatura del PRD por la vía plurinominal para una curul en San Lázaro, también están inscritos el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard; el dirigente nacional de IDN, René Bejarano, y Jesús Zambrano, el ex presidente del PRD nacional.

En la lista también están los nombres de Adrián Michel, diputado local, quien además compite por una candidatura para una diputación federal por el principio de mayoría relativa. En el mismo caso está el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla.

La definición de las candidaturas a diputados federales del PRD, tanto por el principio de mayoría relativa como de representación proporcional, será este próximo sábado 14 de febrero, cuando se lleva a cabo el Consejo Nacional Electivo del partido del sol azteca.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD es que la selección de los 27 candidatos a diputados federales, que están en el Distrito Federal, se reserve para que se discuta el próximo 21 de febrero cuando, a nivel local, se decidirán las candidaturas de jefes delegacionales y diputados locales.

Coalición

Mientras tanto, ayer, se retomaron las pláticas entre los dirigentes del PRD y el Partido del Trabajo para concretar una alianza en el Distrito Federal, para las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

En el ámbito nacional ya está el acuerdo e irán en candidatura común en cuatro distritos federales del DF, pero a nivel local todavía no hay un consenso.

El líder nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que todavía se están en negociaciones y no hay nada definido a nivel local.

Mientras que el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dio a conocer que se trabaja en un acuerdo para definir los detalles y concretar la alianza con el PT; la cual ya no sería coalición total, sino por medio de candidaturas comunes.



comentarios
0