aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay déficit de 200 mil viviendas: Seduvi

Sandra Hernández| El Universal
Miércoles 25 de febrero de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que de las 41 mil viviendas que el gobierno local debe entregar anualmente, sólo se construyen cinco mil, lo que representa 12% de cobertura de la necesidad de vivienda en la capital.

El funcionario afirmó que debido a la problemática, cerca de 200 mil personas son obligadas a asentarse en suelo de conservación y humedales.

“Entendiendo que nuestra ciudad está en fase de transformación, que mientras no tengamos un instrumento estamos originando que la población más necesitada se siga yendo a dos y tres horas de distancia, expulsándolos a la periferia de la ciudad. Actualmente la oferta anda alrededor de 5 mil viviendas al año, lo cual es muy poco: dos mil 500 del Invi, mas las privadas, entonces no se está atendiendo este volumen, se sigue acumulando el rezago. Además tenemos un déficit acumulado de 200 mil viviendas; el ponernos al corriente nos va tardar un rato”, reconoció.

En ese sentido, afirmó que es urgente el establecimiento de una norma que evite problemáticas de falta de vivienda.

Al hacer referencia a la Norma 26, el titular de la Seduvi detalló: “En las discusiones que hemos tenido de los distintos grupos ya nos pusimos de acuerdo en las penalidades, que debe ser una norma rígida; finalmente las normas buscan regular conductas en distintos ámbitos de la vía de la ciudad; entonces, ante esta actitud irresponsable y el abuso que se hizo de la norma”.

Precisamente informó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal continúan los borradores de discusión de la Norma 26, con los grupos de Movimiento Urbano Popular, Asamblea de Barrios, académicos, desarrolladores, “escuchando las opiniones de los distintos sectores que están involucrados en el tema de la vivienda”.



comentarios
0